¿Cómo desinfectar tus trastes con cloro? Conoce el mejor truco

Pamela Rodríguez Ordaz

Cuando se trata de la limpieza del hogar siempre estamos en busca de nuevos tips y recetas que nos ayuden a obtener los mejores resultados en el menor tiempo, sin embargo, en este intento podemos cometer algunos errores que pueden restarle calidad a la limpieza y hasta comprometer nuestra salud, es por eso que hoy te daremos el mejor truco para desinfectar tus trastes con cloro.

Quizá hayas intentado o conocer a alguien que le agrega un chorrito de cloro a la mezcla de agua y jabón para lavar los trastes, pero según explicó el jefe de la unidad de paciente crítico de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte a CNN, agregar cloro al jabón para los trastes anula el poder del detergente “porque lo estás oxidando y también se anula el poder blanqueador del cloro. Además, se liberan compuestos que podrían ser tóxicos (los cloraminas)”.

Mucha gente hace esta mezcla pensando que así acabará con las bacterias, las cuales se suelen acumular principalmente en las esponjas y por ello debemos cambiar de forma periódica; por otro lado, también puedes optar por comprar las esponjas hechas con materiales naturales y hervirlas en agua caliente, calentarlas en el microondas o sumergirlas en cloro al menos una vez por semana para desinfectarlas.

Elimina las bacterias de tus trastes y come con tranquilidad | Fuente: Pexels

¿Cómo desinfectar tus trastes con cloro? Conoce el mejor truco

En TikTok se ha viralizado un video en el que explican que no debes mezclar jabón con cloro, pues puede liberar compuestos tóxicos, por lo que la mejor opción es diluirlo en un atomizador con agua y luego de lavar la vajilla rociar un poco de esta mezcla y enjuagar de nueva cuenta.

Paso a paso:

  1. Lava tus trastes con agua y jabón, recuerda que el cloro no limpia, solo desinfecta, así que hay que lavar primero 
  2. Mezcla 50 ml de cloro por 1 litro de agua fría en una botella con atomizador 
  3. Una vez que tus trastes estén lavados, rocía un poco de esta solución de cloro y agua
  4. Deja reposar un poco, recuerda que debemos dejar actuar los productos de desinfección para que hagan bien su trabajo 
  5. Enjuaga y listo, pon a secar tus trastes 

Sebastián Ugarte agregó que nunca debes aplicar el cloro directamente en los trastes, siempre debe disolverse con agua y usar esta solución para desinfectar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas