Cómo desinfectar la esponja de trastes en el microondas

Belem Capetillo
truco para desinfectar esponja de trastes

Puede que hayas comprado el mejor lavatrastes, pero si hace meses que no te encargas de tu esponja, todo lo demás pierde importancia. Un hogar limpio es un hogar sano, así que te compartiremos el secreto para desinfectar la esponja de trastes fácil y rápido.  

Y es que, aunque la grasa se va, se quedan las bacterias. Las esponjas albergan desde Salmonella hasta Escherichia coli que, por supuesto, pueden provocar muchas enfermedades.

Desinfectar las esponjas, por lo menos, una vez por semana es la recomendación de los expertos. ¿Qué pasa si no lo hacemos? Una sola bacteria puede llegar a crear 8 millones de gérmenes en tan solo 24 horas. Imagina cómo está tu esponja.

truco para desinfectar esponja de trastes en microondas

Idealmente, desinfecta tu esponja todos los días | Foto: Pixabay

¿Cómo desinfectar la esponja de trastes en el microondas?

Un limpiador a base de vinagre es una buena opción para limpiar la esponja adecuadamente. Pero si lo que quieres es un método más sencillo, entonces este te encantará.

Primero que todo, ten en cuenta que estos artículos están hechos con materiales sintéticos por lo que podrían derretirse o incendiarse al exponerse a altas temperaturas, así que debes seguir este paso a paso al pie de la letra:

  • Moja muy bien tu esponja o introdúcela en un recipiente (apto para microondas) con una buena cantidad de agua.
  • Enciende tu horno de microondas durante 2 minutos y, pasado ese tiempo, retira el recipiente con la esponja y espera a que se enfríe.
como desinfectar esponja de trastes

El agua caliente acaba con bacterias y virus | Foto: Pexels

Verás que sale vapor, así que no te preocupes, eso es completamente natural. La ‘magia’ la hace el calor, pues es capaz de matar a los microorganismos patógenos para que sigas usando tu esponja sin peligro alguno.

Y ahora que está desinfectada, encárgate de exprimir y dejar secar la esponja entre lavada y lavada, así evitas que se genere exceso de humedad.

como eliminar bacterias de esponjas

Es mejor si lavas con guantes | Foto: Pexels

No pierdas de vista que las bacterias se siguen reproduciendo y que evitar que dañen tu salud está en tus manos (y en tu micro). Desinfectar la esponja de trastes es rapidísimo, empieza a hacerlo desde ya.

¿Ya conocías este truco para la limpieza de tu hogar? Ponle en práctica y cuéntanos cómo te va.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas