¿Cómo desinfectar mi cepillo de dientes? Mira este sencillo truco

Loretta Chantiri

El cepillo de dientes es el artículo de higiene personal por excelencia puesto que lo usamos todos los días más de una vez, además, nos ayuda a mantener la salud bucal que, como ya todos sabemos, es de suma importancia; no obstante, son muy pocas las personas que saben cómo desinfectar su cepillo de dientes periódicamente. Algo que resulta tan importante como el cepillado mismo.

Recordemos que la humedad que abunda en el baño promueve la proliferación de bacterias y el cepillo de dientes guarda demasiadas, en parte también porque se queda húmedo después de usarse.

Así que no dudes en empezar a desinfectar tu cepillo de dientes al menos una vez por semana para evitar acumulación extrema de bacterias. Esto es lo que tienes que hacer…

Pasos para desinfectar tu cepillo de dientes

¡Qué no sea un banco de bacterias! | Foto: Freepik

  1. Primero que nada cambia el lugar donde sueles poner tu cepillo de dientes, pues una superficie con mucha humedad, por ejemplo encima del lavabo, tampoco es favorable para mantener a las bacterias alejadas. Procura tenerlo en un vaso, en alguna rejilla que se pueda colgar y de preferencia, consíguele una tapa especial para cepillos de dientes.
  2. También debes adoptar el hábito de lavar tus manos antes de manipular tu cepillo.
  3. Recuerda que es necesario que después de usarlo, laves tu cepillo de dientes bajo el chorro de agua caliente y luego lo frotes con tu dedo pulgar para eliminar los restos de pasta dental, comida y sarro que pudieran quedar en él.
  4. A la hora de colocarlo en el sitio asignado de tu baño, colócalo de forma vertical y déjalo secar.
  5. Queda prohibido que esté cerca de otros cepillos y mucho menos que choque con ellos.
  6. Finalmente para desinfectar tu cepillo de dientes de manera semanal, lo más fácil es que utilices agua hirviendo, que aún esté burbujeando, después sumergir tu cepillo en el agua hirviendo por unos dos minutos. Finalmente aclarar en agua helada y dejarlo secar al aire libre.

***

No olvides seguir nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas