Cómo deshacerte de las molestas cucarachas que viven en la tubería del baño

Alejandra Chavarria
Como deshacerte de las molestas cucarachas que viven en la tuberia del bano

Enfrentarte a una plaga en casa es quizá una de las cosas más estresantes que puedes vivir, especialmente porque en ocasiones se vuelve una batalla contra el tiempo poder deshacerte de horribles insectos o animales rastreros; por eso, ahora te diremos cómo deshacerte de las molestas cucarachas que viven en la tubería del baño.

Sí, aunque no lo creas y por mucha limpieza en el hogar que lleves a cabo, estos blatodeos tienen la capacidad de adaptarse a casi cualquier espacio y condiciones, razón por la que de la noche a la mañana podrías estar invadido por una colonia de estos horribles insectos.

Quizá comenzaste viendo algunos de tamaño pequeño, pero con el paso del tiempo quizá comenzaron a aumentar en número y esto te hizo preocuparte aún más; probablemente el punto más crítico de ello fue cuando encontraste cucarachas blancas o en su defecto aquellas con un cuerpo más grande rondando por los rincones.

Uno de los espacios predilectos de estos insectos son los baños, y es que al tener agua y desechos que pueden consumir todo el tiempo, están en uno de los mejores terrenos para invadir. ¡Pero no se los vas a permitir! Y es que pueden ser transmisoras de numerosas enfermedades.

Aunque en este tiempo te hemos dado toda clase de consejos para prevenirlas en el baño y principalmente para deshacerte de ellas en la cocina, ahora te damos algunos consejos para poder hacerles frente sin perder la cordura en el intento.

Toma nota, te diremos cómo  deshacerte de las molestas cucarachas que viven en la tubería del baño.

¿Qué hacer para deshacerte de las molestas cucarachas que viven en la tubería del baño?

Aunque podrías pensar en llamar al exterminador desde ya, en realidad acabar con esta plaga es un trabajo conjunto y muy preciso que lleva bastante tiempo, por lo que debes ser muy meticuloso, por lo que te damos los siguientes consejos:

  1. Siempre debes procurar que el lavabo del baño y la coladera de la regadera estén limpias; recurre al vinagre y bicarbonato para una limpieza a fondo, de paso también podrías arrasar con uno que otro insecto. Procura en específico en estos puntos, repasar con un poco de cloro
  2. Aleja lo más posible el cesto de basura de las rendijas por donde se pueden meter las cucarachas; incluso opta por aquellos con tapa para que no se sientan atraídas por lo que hay en el contenedor
  3. Por la noche coloca un tapón en los desagües, esto evitará que a la mañana siguiente ya tengas nuevas invasoras; principalmente porque estos animales son nocturnos
  4. El agua estancada es muy llamativa para estos insectos, evítala a toda costa
  5. Sella las tuberías que gotean, pues por estas rendijas entran de forma muy común los insectos

Ahora que ya sabes cuáles son las acciones más recomendables para deshacerte de las molestas cucarachas, tómalo en cuenta y ponlo en práctica en casa.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas