Cómo dejar impecable un piso de duela y mantenerlo brillante

Alejandra Chavarria

Una de las decisiones más complicadas cuando se construye un hogar es elegir los materiales, y es que hay que considerar que algunos requieren más mantenimiento que otros. Así que dentro de los consejos de limpieza del hogar, en esta ocasión te diremos cómo dejar impecable un piso de duela y mantenerlo brillante.

De acuerdo con los expertos en construcción, este tipo de material para piso es “un compuesto de tablas de madera maciza de una sola pieza”. “La principal característica de la duela es que, al ser madera sólida, puede ser lijada y barnizada varias veces en intervalos de tiempo considerables”, explican los expertos de Trimasa.

Un detalle que hay que tener en cuenta sobre este piso es que aunque es muy resistente, también necesita de un cuidado específico para evitar que muy pronto se termine arruinando o se deba cambiar a la brevedad.

“¿Cómo puedo limpiar el piso de duela?” es una pregunta frecuente sobre la limpieza del hogar | Fuente: Freepik

Es el turno de aprender cómo dejar impecable un piso de duela y así aprovechar al máximo tu inversión; te darás cuenta de lo bello que puede lucir este piso cuando se le dan los cuidados adecuados.

Toma nota para dejar brillante este piso de madera y al mismo tiempo evitar los rayones, marcas e incluso las molestas plagas como termitas, que pueden acabar con el acabado de tu piso.

Paso a paso: Cómo dejar impecable un piso de duela

Antes de otra cosa, debes tomar en cuenta que la duela no es lo mismo que un piso laminado, por lo que no debes repetir los patrones de cuidado entre uno y otro. Ahora que sabes este detalle, ¡a poner manos a la obra!

Para alargar la vida de tu piso de duela y mantenerlo brillante te recomendamos:

  • Utiliza un trapeador de microfibra y un líquido limpiador multiusos suave
  • Haz pruebas en una zona pequeña u oculta para saber si el limpiador es adecuado
  • Utiliza la escoba para limpiar entre las separaciones, puedes pasar también la aspiradora
  • Pasa un trapeador seco para absorber los residuos líquidos
  • Dale un trato especial a tu piso al colocar un producto protector y por último, aplica cera antiderrapante

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas