Cómo hacer en casa

Cómo darle una nueva vida a tus toallas viejas y no gastar de más

Cuando algún artículo que se tiene en el hogar ya tienen cierto tiempo y ya...

Alejandra Chavarria

nueva vida a tus toallas viejas
Toma nota y dale nueva vida a tus toallas viejas | Fuente: Freepik

Cuando algún artículo que se tiene en el hogar ya tienen cierto tiempo y ya no es viable seguir, lo más común es que este se tira sin pensar que se le podría dar un uso adicional antes de tirarlo a la basura. Por eso, ahora te diremos cómo darle una nueva vida a tus toallas viejas y no gastar de más para cuidar tu economía del hogar.

Esto último sucede bastante con las toallas, que al verse y estar con bastante tiempo de uso, se piensa que ya no son funcionales y que lo ideal es tirarlas; sin embargo, debes saber que es muchísimo mejor buscarles un nuevo uso.

Así que, aquí te presentamos diversas formas en las que podrás transformar esas toallas para así seguir usándolas en tu día a día.

¿Qué se puede hacer para darle nueva vida a tus toallas viejas?

  1. Trapos de limpieza: esta ser la idea más común, pero es bastante útil; y lo único que debes hacer es cortar en pequeños trozos las o la talla de tu preferencia, y cuando estén así, ya podrás utilizarlas como trapos para limpiar cualquier superficie de tu hogar.
  2. Relleno para cojines: siempre es bueno tener bien los cojines del hogar para que sean cómodos de usar, y una forma en la que puedes ocupar esas toallas viejas es cortarla en pequeños pedazos y usarla para rellenar los cojines y almohadas de tu hogar
  3.  Babero para bebés: los bebés necesitan varias cosas para poder estar en un día a día, y muchas veces es costoso el comprar prenda tras prenda para que el bebé la utilice, así que, una idea genial es que uses la toalla para hecer un bonito babero.
  4. Alfombra: siempre hace falta para un espacio algún tipo de adorno, como una alfombra, y con esas toallas viejas, podrás hacer una, y lo que debes hacer es cortar tiras de varias toallas e irlas trenzarlas, para después enrollar esas trenzas formando círculos hasta tener varias, terminan por coserlas y estará lista.
  5.  Bolsa para comprar: siempre es necesario tener una bolsa en la que se puedan trasportar los artículos que se compren en el supermercado, y una idea genial es poder usar tu toalla vieja para hacer tal bolsa; lo que debes hacer es coser a la toalla que más te guste unas asas de tela, y ten por seguro que en pocos minutos, ya tendrás una bonita y práctica bolsa.

Como podrás darte cuenta, se tratan de ideas bastante sencillas de realizar, que sin duda te serán útiles en tu día a día; así que no dejes de intentarlas y vuelve a darle vida a esas toallas viejas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.