Te explicamos cómo puedes cultivar piña en las macetas de tu casa

Loretta Chantiri

Te explicamos cómo puedes cultivar piña de tamaño grande en las macetas de tu casa para que añadas una hermosa planta de esta deliciosa fruta tropical a tu huerto. ¡Es muy sencillo!

Cada vez son más las personas que en casa tienen su propio huerto de frutas y verduras o al menos una que otra maceta con hierbas aromáticas para cocinar o para hacer sus propias infusiones naturales.

Sin embargo, no muchos saben cómo podrían cultivar frutas de mayor tamaño en la comodidad de su hogar, pues quien imaginaría tener dentro de casa una gran planta de piña en una simple maceta. Quizá te suene imposible pero es de hecho muy sencillo.

Así que si quieres tener tu propia fuente inagotable de piñas en casa, sigue leyendo que a continuación te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

¿Cómo cultivar piña en macetas?

¡En pocos pasos podrás tener tu primer planta de piña lista! | Foto: Trucos De Jardinería

Necesitas lo siguiente:

  • Una piña
  • Tabla de cortar
  • Cuchillo
  • Recipiente de vidrio
  • Maceta de buen tamaño
  • Tierra
  • Una bolsa de plástico transparente

Paso a paso:

  1. Corta la corona de la piña aproximadamente dos centímetros abajo de donde comienzan sus hojas.
  2. Ahora tendrás que ir cortando con el cuchillo la pulpa sobrante, así como las primeras hojas de la corona con el fin de dejar la parte inferior del tronco al ras, dejándolo limpio, intentando crear un pequeño cuello de botella.
  3. Una vez lista, coloca la corona de la piña en un recipiente de vidrio como un tarro de buen tamaño o un florero con agua limpia. Debes dejarla ahí hasta que empiece a echar raíz. Ten en cuenta que la corona de la piña es algo pesada, por lo que resulta más práctico que esté en un recipiente de vidrio con peso abajo para evitar que se caiga.
  4. Cambia el agua del recipiente cada que la notes sucia y asegúrate de que se ubique en un lugar con buena iluminación.
  5. Una vez que eche raíces, como en un mes aproximadamente, toma una maceta preferentemente de barro con un agujero para drenar en el fondo y agrega tierra.
  6. Haz un hoyo de unos cinco centímetros y coloca la corona de la piña.
  7. Cubre el hoyo con la tierra para que la corona quede derecha, firme y se sostenga bien, y una vez que esté bien tapada, riega la corona de la piña y rocía sus hojas.
  8. Toma una bolsa de plástico grande y con ayuda de una pluma o algún objeto punzante, hazle algunos agujeros no muy grandes. Luego cubre la planta con la bolsa. De esta manera crearemos una simulación de “invernadero” pues recordemos que las piñas son de clima tropical, es decir, húmedo y cálido.
  9. Cuando observes que nueva hojas empiezan a brotar desde el centro de la corona, deberás retirar la bolsa de plástico y dejar que viva sin ella.
  10. Finalmente coloca tu maceta en un lugar donde reciba mucha luz directa, riega constantemente y dentro de unos cuantos meses obtendrás tu primera piña.

***

No olvides seguir nuestra cuenta de Instagram para que conozcas más contenidos que tenemos preparados para ti.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas