¿Cómo cuidar tu joyería de fantasía y evitar que se pongan negras?

Belem Capetillo
como cuidar y desmanchar joyeria de fantasia

Las joyas son ese accesorio que le dará vida hasta al outfit más aburrido. Pero las piezas de piedras preciosas son francamente costosas, razón por la que tenemos pocas en nuestro hogar. Por es que es que la joyería de fantasía ha ganado terreno, pero cuidarla tiene su chiste.

El sudor, el sol, el polvo y algunas otras variables impactan directamente en el aspecto de nuestras piezas. Cuando estás sucias, nos provocan comezón y nos dejan manchas antiestéticas, además, cambia su apariencia.

Pero ni creas que las joyas de oro y plata son fáciles de conservar, pues, aunque costosas y más puras, sufren un daño inevitable conforme pasa el tiempo.

como cuidar bisuteria para que dure mas

Evita a toda costa que se mojen | Foto: Pexels

¿Cómo conservar la joyería de fantasía?

Dado que el dinero no lo es todo y que hay quienes no usan joyas de oro sencillamente porque son alérgicos (algo muy común en bebés, por ejemplo), vale la pena que cuides tu joyería de fantasía para lucirla como se debe.

El níquel, un metal del que están prácticamente hechas todas estas piezas, es un reto para muchas pieles, así que empieza por mantener seca tu piel, usar crema hidratante protectora y utilizar tus joyas con menos frecuencia. Hay más recomendaciones.

como hacer que no se oxide la bisuteria

El bicarbonato de sodio es efectivo contra el óxido | Foto: Pexels

Para prevenir el daño a tus piezas

La joyería de fantasía es parte de tu personalidad, dice mucho sobre ti, así que puedes combinarla con algunas piedras y mostrarte al mundo de la manera más divertida. Y así es como puedes evitar que tus piezas de dañen:

  • No las mojes. Si vas a lavarte las manos, bañarte o hacer ejercicio, quítatelas.
  • No uses bisutería si vas a estar mucho tiempo bajo el sol. Los rayos UV las desgastan.
  • La magia del barniz de uñas. Ponles una capita de esmalte transparente y evitarás que el material se descarapele.
  • Aplica spray antes de colocarlas. Asegúrate de que sea laca sin olor y verás que es mucho más difícil que el material deje manchas en tu piel.
como cuidar joyas de fantasia y evitar que se pongan verdes

El agua fría y el jabón son útiles para una limpieza cotidiana | Foto: Pexels

Para desmanchar tus piezas

Cuando tus piezas lucen de color verde, naranja o, de plano, negras, es momento de tomar medidas extremas antes de que se dañen más (y, en consecuencia, a nuestra piel). Hazlo así:

  • Usa 2 aspirinas. Diluye las 2 aspirinas en agua y remoja en la mezcla tu joyería por 10 minutos. Seca con una toalla de papel y guarda cada pieza por separado.
  • Para piezas de plástico. Sumerge tu bisutería en una mezcla de agua fría y jabón líquido de manos. Quedarán como nuevas.
  • Para piezas de metal. Inmediatamente después de que las quites, usa un poco de acetona o alcohol para cuidar tus piezas.
  • Para devolverles su brillo. Esparce bicarbonato de sodio sobre ellas y limpia con un paño húmedo. Deja secar. Este producto acab también con las manchas de óxido.

¿Más fácil? Imposible. Ahora estás lista para sacar provecho a esas joyas que te hacen ver tan bien.

Revisa cada rincón de tu hogar y reúne todas tu joyería de fantasía, dale nueva vida.

Con información de Cultura Colectiva y Milenio.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas