Cómo convertir tus servitoallas de cocina en toallitas desinfectantes de lujo

Alejandra Chavarria

Cuando se trata de limpieza del hogar es bien sabido que de una forma u otra se hacen gastos importantes. Por ello, ahora te daremos una recomendación que amarás para tu casa: Cómo convertir tus servitoallas de cocina en toallitas desinfectantes de lujo.

Con materiales sencillos, podrás contribuir al ambiente y mantener tu hogar libre de bacterias; y es que la COVID-19 cambió medidas de higiene dentro de las casas de millones. Haciendo que el uso diario de diversos productos de limpieza sea fundamental para mantener la salud.

Sin embargo, el ambiente se ha llevado la peor parte, ya que, la mayoría de dichos productos son de un solo uso; es por eso que te enseñaremos a convertir tus servitoallas de cocina en toallitas desinfectantes de lujo. Y si bien lo primordial es cuidar del ambiente, con esta idea también podrás ahorrar dinero.

Toma nota y deja de hacer un gasto muy fuerte mes a mes en este tipo de productos que pueden impactar a tu bolsillo.

¿Cómo hacer toallitas desinfectantes reutilizables?

Materiales:

  • 1 cucharada de jabón líquido para platos
  • 150 ml de alcohol
  • 20 gotas de tu aceite esencial favorito
  • 2 tazas de agua caliente
  • Servitoallas de cocina
  • Frasco hermético

Paso a paso para hacer tus toallitas desinfectantes reutilizables:

  1. Para esta idea, te recomendamos usar un rollo de servitoallas y partirlo por la mitad
  2. Una vez hecho esto, agrega el jabón, el aceite esencial, el agua y el alcohol en el frasco hermético.
  3. Revuelve muy bien para tener integrados todos los ingredientes; agita para que quede impregnado el líquido limpiador
  4. Deja el frasco cerrado para evitar que el líquido para las toallitas se evapore. Así tendrás toallitas para desinfectar las superficies que lo requieran

Para que sea más provechoso, ten varios pedazos de tela adicionales con los que puedas limpiar cada que necesites para utilizarlos como toallita desinfectante.

Ahora que sabes cómo convertir tus servitoallas de cocina en toallitas desinfectantes de lujo ahorrarás mucho dinero. Esta idea tiene como función desinfectar la mayoría de las superficies y una gran ventaja es que estarás ayudando el ambiente mientras mantienes tu casa libre de bacterias. Además, el uso de aceites esenciales dará un toque extra con tu olor de preferencia.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas