Cómo convertir tu vieja barra de cocina en tipo mármol con menos de mil pesos

Belem Capetillo
barra de cocina tipo marmol

Ya ha quedado claro que la elegancia de los espacios no reside en los detalles costosos, sino en dos o tres toques de estilo y creatividad. Ahora te contamos cómo convertir tu vieja barra de cocina en tipo mármol con menos de mil pesos para darle una esencia chic a tu hogar.

El mármol es una roca metamórfica formada a partir de rocas calizas. Su textura cristalina blanca lo convierte en un producto muy sofisticado, además, al tratarse de un material natural cada veteado es una pieza única y original.

Es resistente a los golpes, al calor y es muy duradero, pero también es bastante costoso. Las superficies de mármol en casa son fáciles de limpiar, de modo que siempre se ven impecables, sin embargo, tener muebles de este material no está al alcance de todos los bolsillos.

como colocar vinil en cocina

Solo necesitas un rollo de vinil tipo mármol | Foto: Pinterest walmart.com

¿Cómo convertir tu vieja barra de cocina en tipo mármol con menos de mil pesos?

Puedes usar un porcelanato imitación mármol para revestir superficies de la cocina y hasta en pisos interiores o exteriores. Es una opción muy efectiva para crear ambientes únicos, aunque todavía puedes ahorrar un poco más de dinero.

Lo que necesitas:

  • Vinil autoadherible estilo mármol (según las medidas de la superficie a cubrir)
  • Un cutter
  • Un trapo suave
barra de cocina con vinil

Puede embellecer y proteger tus superficies | Foto: Freepik

Procedimiento:

Retira todos los utensilios de tu barra o cualquier otro mueble al que desees darle un toque de estilo. Ahora, limpia muy bien la superficie con agua y un desengrasante si es que hay manchas de cochambre viejo.

Coloca el vinil sobrepuesto en la superficie, mide y corta por tramos. A continuación, desprende el papel que cubre el pegamento y empieza a pegar por una de las orillas de tu barra. Ve pasando un paño seco y suave encima del papel que vayas pegando para eliminar cualquier burbuja.

Si vas a colocar vinil alrededor de la tarja o de la estufa, asegúrate de ‘sellar’ las orillas con un poco de silicón blanco, así evitarás que la humedad y el calor dañen tu diseño.

Sigue este paso a paso y dale un toque chic a tu cocina.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas