El truco para conservar los limones verdes y jugosos que pocos conocen

Leilani Díaz

Si hay una persona fanática de los limones, esa soy yo. Los utilizo para casi cualquier platillo, por lo que suelo comprar un kilo o dos para que rindan varios días; sin embargo, hay ocasiones en las que abro el refrigerador y me encuentro con que esas frutas verdes y frescas que había comprado, ya lucían amarillentas o hasta con un tono café, ¿te ha pasado? Si sí, entonces este truco para conservar los limones frescos te encantará.

Para lograrlo, necesitas conseguir:

  • Bolsas herméticas
  • Toalla de papel
  • Limones

Cómo conservar los limones verdes

  1. Toma una bolsa hermética y adentro, coloca una toallita de papel.
  2. Después, ahí mismo guarda los limones (los que quepan, puedes ocupar varias bolsas)
  3. Ve cerrando la bolsa y al mismo tiempo, sacándole el aire.
  4. Y listo, ya solo debes guardar la bolsa con limones dentro de tu refrigerador; la toalla de papel deberá absorber toda la humedad, logrando que los limones duren en buen estado hasta por 5 semanas.

Pero si lo único que quieres es guardar el jugo de limón para utilizarlo en aguas frescas, cocteles o hasta para marinar carnes, existe otra excelente opción que es congelarlo.

En este caso te recomiendo exprimir varios limones y verter el jugo en un recipiente para hielos, después deja que se congelen por 24 horas y cuando estén completamente convertidos en hielo, puedes desmoldar los cubos y guardarlos en una bolsa hermética para que no adquieran ese horrible “sabor a refri”.

De esta manera podrás conservar los limones verdes y jugosos por más tiempo, para evitar que los que ya has comprado se amarillenten rápido o tener que estar saliendo a comprar más cada tercer día.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas