Cómo atraer a las chinches para que salgan de su escondite y puedas eliminarlas

Belem Capetillo
como atraer a chinches

Si hay una plaga sumamente invasiva esa es la de las chinches, pues se adapta fácilmente al medio. Poseen hábitos nocturnos, por eso es que para ‘cacharlas’ y acabar con ellas se necesita un buen truco: cómo atraer a las chinches para que salgan de su escondite.

Estos pequeños insectos pican la piel expuesto de los humanos, se alimentan de sangre y son atraídas tanto por el aliento como por el calor de nuestros cuerpos. Tienen un cuerpo plano, de forma ovalada y son de color marrón rojizo.

Aunque su nombre científico es Cimex lectularius, se les conoce vulgarmente como chinches o chinches de cama, pues precisamente se esconden los colchones y en las grietas del armazón de la cama.

como acabar con chinches

Ya cuando salgan de su escondite, podrás acabar com ellas | Foto: Pexels

¿Cómo atraer a las chinches para que salgan de su escondite?

Acabar con las chinches de noche puede ser muy complicado, así que empieza por identificar sus escondites y, después, sigue este paso para atraerlas, atraparlas y exterminarlas de tu casa:

  • Usa una linterna para ubicarlas y, si no encuentras a las chinches, quizá te encuentres con pedazos de piel, heces y manchas de color óxido en tu colchón, sábanas y colchas.
  • Usa una secadora para el cabello a temperatura alta para exponer a las chinches. Estos insectos se sienten atraídos por el calor del cuerpo, pero no soportan el calor excesivo. Sostenla a unos 10 centímetros de donde podrían encontrarse.
  • Si la secadora se sostiene una vez encontradas las chinches unos 30 segundos, mueren en automático. De cualquier modo, ten a la mano algunas servitoallas para aplastar a las chinches que quieran escaparse.
como hacer que chinches salgan de su escondite

Algunas chinches morirán directamente por el calor | Foto: Pinterest creativemarket.com

Cuando te topes con un escondite muy angosto, usa una tarjeta de crédito vieja para jalar hacia ti estos insectos sin importar si la hendidura parece inaccesible. Ve atrapando a las chinches con un pedazo de cinta adhesiva.

Acaba con esta plaga de una vez por todas fácil y rápido.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas