Cómo ajustar las manijas flojas o desalineadas de los gabinetes de cocina

Alejandra Chavarria

Las manijas de los gabinetes de cocina tienden a aflojarse con el uso, pues constantemente los manipulamos para poder sacar los utensilios o ingredientes que usamos para cocinar.  Por ello, ahora te decimos cómo ajustar las manijas flojas o desalineadas de los gabinetes de cocina.

Cuando estén muy flojos no es necesario hacer una renovación completa o llamar a los profesionales para repararlos, aquí te decimos cómo puedes hacerlo por tu cuenta para ahorrar un poco de dinero.

Uno de los problemas más comunes con los gabinetes son los herrajes torcidos o desalineados, si bien siguen siendo funcionales, la realidad es que le dan una apariencia desaliñada y desgastada a estos muebles de la cocina.

Uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos al instalar manijas de gabinetes de cocina con dos puntos de fijación es asegurarse de que los orificios de perforación estén perfectamente alineados. Es por esto que te recomendamos asegurarte de que las manijas de los gabinetes queden alineadas pegando un poco de cinta adhesiva a lo ancho de la distancia de los orificios del mango.

Paso a paso para arreglar las manijas, esto debes saber

Marca los puntos centrales de tus agujeros en la cinta antes de pegarla en el gabinete. Retira la cinta y colócala sobre el mueble, puedes usar la herramienta conocida como “nivel de burbuja” para asegurarte de que la manija quedará perfectamente centrada.

Posteriormente deberás tomar un taladro eléctrico, comenzando con una broca pequeña para su primer agujero, pues las brocas más grandes tienden a ser más difíciles de controlar, lo que significa que es fácil perder el punto central del orificio. Esto evitará que termines con dos orificios desalineados.

Una vez que se hayan hecho los orificios de entrada, podrás cambiar la broca por una que esté más cerca del tamaño del tornillo de las manijas para que se ajuste perfectamente.

Si te equivocas y debes volver a taladrar o si estás reemplazando las manijas del gabinete por unas nuevas que tienen diferentes distancias entre agujeros, puedes considerar agregar placas traseras para las manijas.

¡Listo! Con estos sencillos consejos podrás reparar por tu cuenta esas manijas flojas de tu cocina sin gastar de más.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas