¿Cómo ahorrar 20 mil pesos en 52 semanas para un 2021 en abundancia?

Leilani Díaz

¿Entre tus propósitos de Año Nuevo anotaste el poder ahorrar dinero pero estás consciente de que en años anteriores no lo has logrado al 100%? No te preocupes, este es un problema muy común; la realidad es que tener un “guardadito” es bastante complicado… o al menos así parece cuando lo haces de la manera incorrecta. Por eso, aquí te explicamos cómo ahorrar 20 mil pesos en tan solo 52 semanas gracias a un reto tan sencillo que ni siquiera lo sentirás.

El reto consiste en ahorrar de 15 en 15 pesos durante esas 52 semanas y poco a poco ir aumentando la cantidad.

¿Cómo funciona el reto para ahorrar 20 mil pesos?

La primera semana, cuando comiences el reto, deberás ahorrar 15 pesos en un jarrón o cochinito grande que tengas en casa y no volver a tocarlos hasta que termine el reto.

La segunda semana, vas a guardar en el mismo lugar esos 15 pesos más otros 15 pesos, o sea 30.

Para la tercera semana, a esos 30 pesos le volverás a sumar 15 y meterás en tu jarrón 45 pesos.

La cuarta semana serán 45 más 15, es decir que ahorrarás 60 pesos, y así sucesivamente hasta llegar a la semana 52. Para entonces, deberás tener ahorrados 20,670 pesos.

Ojo, puede sonar muy fácil al principio pero la idea es que al final, en las últimas semanas del reto, ahorres 735, 750, 765 y 780 pesos. Aquí cabe aclarar que la propuesta de ir de 15 en 15 es solo eso, una sugerencia; puedes aplicar este método de ahorro con la cantidad que quieras, puede ser más o menos, hasta con 5 o 10 pesos puedes comenzar; lo importante es que no abandones a la mitad del camino.

El objetivo es que comiences con cantidades pequeñas pero que el compromiso vaya aumentando de manera paulatina para hacerte el hábito de ahorrar poco a poco.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas