Cleanfulness: Las 3 claves para que limpiar sea relajante

Belem Capetillo
que es cleanfulness

Si tienes muy poco tiempo libre, aprovecha los ratos en los que estás a solas para conectar contigo y sentirte mejor, incluso mientras te encargas de la limpieza del hogar. Puedes practicar cleanfulness y hacer que limpiar sea relajante.

Según datos de la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo (ENUT), las mujeres mexicanas destinan 39.7 horas a las labores dentro de sus viviendas y eso, por supuesto, las deja exhaustas.

Así que no hay nada como poner en práctica hacks que optimicen el tiempo de las tareas del hogar como la técnica power hour o sencillamente seguir un orden específico para limpiar empezando por las actividades más pesadas.

claves de cleanfulness

Es una especie de meditación mientras limpias | Foto: Pexels

Claves para que limpiar sea relajante según la tendencia cleanfulness

Claro que puede sonar imposible, pero se trata de encontrar el justo medio. Hay personas que se obsesionan por la limpieza porque solo así encuentran cierta paz, pero la propuesta de la tendencia cleanfulness es poner orden en casa con atención plena al momento, se trata de generar tranquilidad mental con intención y con medida.

Y hay algunas claves para que sea fácil:

  • Con una rutina. Planifica el tiempo que vas a dedicar a la limpieza y define qué limpiar por día, semana o mes. Lo ideal es ordenar al final de la jornada.
  • Respeta tus tiempos. Si destinas un tiempo para el trabajo, por qué no destinar y cumplir con el horario establecido para la limpieza. Si se cumplió el lapso que elegiste, para.
consejos para hacer cleanfulness

Concéntrate y fluye | Foto: Pexels

  • No seas dura contigo misma. Ni es necesario que tu casa quede perfecta ni pasa nada si un día no puedes limpiar. Tu familia y tu salud son la prioridad.
  • Concéntrate. Es la premisa de la propuesta, mantén tu mente solo en lo que estás haciendo. Pon tus 5 sentidos en cada una de tus actividades y, si te es posible, reproduce buena música y prende una vela aromática.

La limpieza del hogar no volverá a ser tediosa.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas