¿Cuáles son los beneficios de quemar hojas de laurel?

Loretta Chantiri

Las hojas de laurel están repletas de propiedades benéficas para la salud, aunque también son reconocidas por sus cualidades esotéricas o espirituales. Lo mejor, es que existe más de una forma de aprovechar los beneficios de esta planta; por ejemplo, se pueden quemar las hojas y funciona como un gran remedio casero; a continuación te explicamos para qué sirve.

Quemar hojas de laurel en la casa, la cocina, el negocio o algún lugar que frecuentemos, nos puede ayudar, de acuerdo con algunas ideologías, a cortar o alejar energías negativas, incluso presencias pesadas o malignas.

Otro beneficio sería limpiar y renovar el ambiente de determinado lugar y en consecuencia, atraer abundancia. Pero más allá de su misticismo, el simple hecho de quemar esta planta puede acarrear una serie de utilidades que podríamos catalogar como “medicinales”.

Una planta repleta de beneficios para la salud física y espiritual | Foto: Pixabay

Cuando hablamos de una infusión o té de laurel, podemos reconocer algunos de sus beneficios para el cuidado del estómago, ya que alivia las digestiones pesadas, previene la acidez y reduce los gases, aunque claro que este tipo de provecho no se consigue por medio de la quema de la hojas.

Por otra parte, las hojas de laurel contienen linalol, eugenol, geraniol y pineno. Así como ácidos grasos, ácidos orgánicos y taninos, fitoquímicos que ayudan a curar malestares.

Además, sus aceites esenciales tienen propiedades expectorantes y descongestivas de las vías respiratorias, así como relajantes, ansiolíticas y para combatir las migrañas.

Todas estas últimas cualidades pueden ser aprovechadas al quemar las hojas de laurel y respirar su humo o aroma a manera de incienso. Pero de forma más puntual, te puede servir para lo siguiente:

Siempre es bueno tener un poco de laurel en casa | Foto. Pixabay

  • Reducir la ansiedad generada por estrés.
  • Puede ayudar a disminuir dolores de cabeza y malestares generados por la tensión y el mal humor.
  • Siempre y cuando no se inhale un exceso de humo, puede mejorar la salud del aparato respiratorio gracias a sus propiedades expectorantes y desongestivas halladas en sus aceites esenciales.
  • Elimina las bacterias y mejora la capacidad cerebral.

Además, al mismo tiempo que aprovechas sus propiedades medicinales y relajantes, estarás limpiando las energías negativas del ambiente de donde te encuentres.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas