Cómo hacer en casa

Aunque sea tradición, cosas que por nada del mundo debes poner en el horno de tu estufa

Si hay algo que es muy común en las casas mexicanas es el viejo uso...

Alejandra Chavarria

cosas que por nada del mundo debes poner en el horno de tu estufa
Conoce las cosas que por nada del mundo debes poner en el horno de tu estufa | Fuente: Freepik

Si hay algo que es muy común en las casas mexicanas es el viejo uso de almacenar más de un elemento de cocina en áreas que no son adecuadas para ello. Por eso, en esta ocasión te compartimos un dato importante: aunque sea tradición, cosas que por nada del mundo debes poner en el horno de tu estufa.

Seguramente en alguna ocasión te pasó que llegaste a casa de tu abuelita y te sorprendiste porque en su cocina el horno no es horno, sino alacena; o incluso probablemente te pasó que al cocinar unas galletas olvidaste dentro había un contenedor de plástico y te quedaste sin postre y sin refractario.

Los expertos apuntan a que es muy importante tener un correcto uso y manejo de algunos elementos en tu cocina, especialmente cuando puedes evitar cierto tipo de accidentes.

objetos que no van dentro del horno

Conoce cuáles son los objetos que no van dentro del horno | Fuente: Freepik

Toma nota y conoce cuáles son las cosas que por nada del mundo debes poner en el horno de tu estufa. Aunque parece una acción inocente, podrías enfrentarte a ciertos escenarios negativos que pondrán en jaque no solo tu día, también a tus aliados en la cocina.

Así que es momento de cambiar las viejas prácticas y en su lugar, ahora debes optar por cambiar el lugar donde guardas estas cosas.

¿Cuáles son las cosas que por nada del mundo debes poner en el horno ?

  1. Refractarios quebrados: Algunas veces por sentimentalismo o porque crees que pueden seguir siendo útiles, en ocasiones se guardan algunos elementos que no es recomendable almacenar. Si este es tu caso, es mejor que los tires y te deshagas de ellos de una vez por todas
  2. Sartenes sin teflón: Acumular estos elementos solo hace que tu cocina se llene de elementos sin usar que a la larga solo se convierten en basura guardada dentro de tu estufa
  3. Recipientes sin tapa o dañados: Creer que les puedes dar un segundo uso o tener la intención de usarlos en el futuro quizá no es la mejor opción porque pueden hacer que al estar dentro del horno de la estufa los olvides y se dañen aún más
  4. Utensilios que no usas: Nada peor que lanzar dentro de este lugar aquellas cucharas, cucharones o elementos que son de uso esporádico; pero cuando las necesitas, no tienes idea de dónde puedes encontrarlas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.