Cómo hacer en casa

Así puedes quitar las manchas de protector solar de los trajes de baño

Llega el verano, los bikinis y, por supuesto, los bloqueadores solares. Aunque hay productos muy...

Belem Capetillo

desmanchar trajes de bano
Procura que el protector se absorba antes de nadar | Foto: TikTok la_ordenatriz y Freepik

Llega el verano, los bikinis y, por supuesto, los bloqueadores solares. Aunque hay productos muy avanzados para protegerse de los rayos UV, los que tienen color todavía manchan tus prendas. Así puedes quitar las manchas de protector solar de los trajes de baño.

Tanto los bikinis como los tankinis suelen estar hechos a base de lycra, poliéster y elastano. Por eso es que requieren de un cuidado muy especial para mantenerse en perfectas condiciones a pesar de la sal de mar, el cloro de las albercas y otros muchos productos químicos.

Siempre que te quites el traje de baño, debes darle inmediatamente una enjuagada con agua fría para evitar que la suciedad, crema, arena, cloro, salitre y bacterias se adhieran a las fibras y sea más complicado lavar.

manchas protector solar traje de bano

Lava bien tus manos después de usar protector | Foto: Freepik

¿Cómo quitar las manchas de protector solar de los trajes de baño?

Lo primero que debes saber es que el lavado de los trajes de baño se hace con agua fría y sin suavizantes, pues podrían dañar la fibra de la tela eliminando su firmeza. Ahora bien, si el problema es una mancha del protector solar:

Vierte en un bowl dos cucharaditas de jabón en escamas y una cucharadita de percarbonato sódico en agua caliente y espera a que se disuelvan y gelatinicen. Ahora, vierte la mezcla sobre la mancha y deja actuar durante 30 minutos. Termina lavando a mano y aclarando con agua fría.

manchas protector solar bikini

Trata de que no toque tu bikini | Foto: Freepik

Si no tienes alguno de los ingredientes, hazlo con agua caliente y una taza de vinagre blanco. Solo remoja la prenda durante 30 minutos también y termina lavando el bikini como de costumbre. Tiéndelo al sol y adiós a las manchas.

Pero si estás en la playa y lo que quieres es no ‘hacer el oso’ y verte espectacular, la solución exprés es espolvorear la mancha con arena, dejar que absorba los aceites por unos 15 minutos y meterte de nuevo al mar. Eventualmente tendrás que lavar a profundidad, pero conseguirás que no se vea mientras disfrutas un rato del sol.

Cuida de tu ropa con estos hacks de limpieza.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.