Así puedes limpiar tus chamarras de lana y blazers, sin gastar en la tintorería

Belem Capetillo
como limpiar chamarras de lana

Aunque no se note la suciedad, las cazadoras, americanas y casacas tienen que lavarse para evitar que se acumulen las bacterias y el mal olor. Así puedes limpiar tus chamarras de lana y blazers, sin gastar en la tintorería: el mejor truco de limpieza.

Para evitar que pierdan su color, se rasguen o se encojan, lo ideal es lavar este tipo de prendas en seco. Por supuesto que hay establecimientos especializados en el cuidado y mantenimiento textil, pero sus precios podrían no ser accesibles en todo momento.

Para lograr proyectar una imagen positiva en lo laboral y en lo personal, nada como cuidar la postura, los movimientos y gestos, además de la vestimenta y los accesorios. No se trata solo de usar las prendas correctas, sino de usarlas correctamente.

como limpiar blazers

Aplica para todo tipo de blazers | Foto: Freepik

Cómo limpiar tus chamarras de lana y blazers, sin gastar en la tintorería

Ya quedó claro que hay que lavar chamarras, cazadoras, americanas y blazers, la frecuencia de lavado es tan importante como el método.  Y puedes encargarte tú misma del siguiente modo.

Lo que necesitas:

  • ½ litro de agua
  • 100 ml de amoníaco
  • Un rollo quitapelusa
  • Guantes
  • Un trapo de microfibra

Procedimiento:

Primero, cepilla la prenda para eliminar el polvo. Ahora, pasa el rodillo quitapelusa. Mezcla el agua con el amoníaco en un recipiente, humedece en la solución el trapo de microfibra y frota levemente la prenda, haciendo hincapié en las partes que tienen contacto directo con la piel.

como limpiar sueteres de lana

Va a queda como nuevo | Foto: Freepik

Aclara el trapo con agua y vuelve a humedecerlo en la mezcla, pásalo de nuevo por la prenda y repite hasta que no haya rastro de suciedad en el trapo.

Finalmente, si el material de la prenda lo permite, usa una plancha de vapor para que las chamarras y blazers luzca como recién salidos de la tintorería.

Ya sabes cómo encargarte de tus chamarras y blazers con este hack de limpieza.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas