Así puedes hacer un dulce ambientador de canela para el baño

Belem Capetillo
ambientador de canela para bano

Si el mal olor del baño está acabando contigo, necesitas un buen aromatizante. En el super hay muchos productos que prometen perfumar la habitación, pero algunos contienen tantos químicos que podrían comprometer tu salud. Por eso este truco para el hogar es justo lo que necesitas: cómo hacer un dulce ambientador de canela para el baño.

Es común que los malos olores se concentren en este espacio de casa y es que las tuberías viejas ayudan a la proliferación de levaduras y bacterias, además, el agua estancada y el propio material de desecho generan aromas desagradables.

Otra de las variables que solemos perder de vista es la humedad que se acumula cada vez que nos damos una ducha por la diferencia de temperatura entre el agua y el exterior. Por eso es que ventilar el baño es el paso número uno cuando se busca deodorizar la habitación.

eliminar mal olor bano

Olvídate de esos aromas desagradables | Foto: Freepik

Cómo hacer un dulce ambientador de canela para el baño

Porque no se trata solo de limpiar más, sino de ensuciar menos, antes de compartirte algunos para desinfectar y perfumar el baño, aplica el truco de la pasta dental para eliminar suciedad y material de desecho del inodoro cada que descargues el tanque.

Ahora sí, después de encargarnos del exceso de humedad y las bacterias que suelen provocar mal olor, preparemos el más efectivo ambientador casero. Es ideal para el baño, pero también para otras habitaciones del hogar.

Lo que necesitas:

  • Un frasquito de vidrio
  • Una toallita delgada y absorbente
  • Suavizante de ropa
  • Algunos clavos de olor o canela en trozos
aromatizante para bano

Puedes sumar o sustituir por clavos de olor | Foto: Pixabay

Procedimiento:

Solo tienes que enrollar la toalla y colocarla al fondo del frasco. Ahora, humedece la toalla y vierte encima un chorrito de suavizante de ropa seguido de algunos clavos de olor o canela. Coloca tu ambientador encima de la taza y deja que haga su efecto.

También va perfecto en los cajones o entrepaños de tu clóset, pero en este último caso debes tapar el frasco y solo hacerle unos orificios a la tapa (para evitar derrames). Así eliminarás cualquier olor desagradable del armario con la mínima inversión.

Con este hack para el hogar, el baño se convertirá en un espacio más que agradable.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas