Así puedes eliminar el desagradable olor a humedad del clóset y de tu ropa

Belem Capetillo
como eliminar humedad de closet

Abrir tu armario y toparte con un aroma desagradable puede cambiar tu actitud por completo, por eso es que nos vamos a encargar de ese detallito en el hogar. Así puedes eliminar el desagradable olor a humedad del clóset y de tu ropa.

Ese incómodo aroma está relacionado con la presencia de moho y hongos. Es común en espacios cerrados precisamente por la falta de ventilación y porque la limpieza no es regular.

A eso hay que sumarle que, a veces, la ropa no se seca correctamente antes de ser guardada, no recibe abundante aire y rayos de sol. Así que apóyate con la secadora de ropa y, si no tienes, hasta con una secadora de cabello.

como quitar olor a humedad de closet

No volverás a lidiar con este problema | Foto: Freepik

Cómo eliminar el desagradable olor a humedad del clóset y de tu ropa

De nada sirve que tu clóset esté muy ordenadito si no huele rico, pues aunque solo tú lo veas (y lo huelas) habla sobre ti. Es un reflejo de tu vida y tus emociones.

Esta es la mejor forma de conseguir que ese molesto olor a humedad se vaya de tu armario:

  • Vacía tu clóset y limpia cada rincón con un trapo de microfibra y una mezcla de agua con vinagre blanco. Así vas a acabar con todo el polvo y bacterias, además de abrillantar la madera.
  • Deja tu armario abierto y, después de una media hora, seca con otro trapo limpio y seco. Ahora, coloca un recipiente con bicarbonato dentro del armario y deja que haga su trabajo, pues es capaz de absorber y neutralizar olores.
  • Finalmente, prepara un aromatizante casero con cáscaras de mandarina (o de cualquier otro cítrico), viértelo en un recipiente con atomizador y rocíalo en cada cajón y repisa.
como eliminar aroma humedad de armario

Tu armario va a quedar como de revista | Foto: Freepik

Cuando tu armario esté limpiecito y seco, es hora de volver a acomodar tu ropa. Coloca todos los ganchos en la misma dirección y las prendas por color o tipo. Listo.

Un clóset que huele riquísimo habla de un hogar donde hay armonía y mucho cuidado.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas