Así debes limpiar tu televisor para no dañarlo y disfrutarlo por más tiempo

Loretta Chantiri

Seguramente durante esta pandemia tu televisor se ha vuelto uno de tus más fieles y mejores acompañantes en casa, razón por la que es muy importante darle mantenimiento de vez en cuanto, principalmente limpiar la la pantalla con la cual se debe ser muy cuidadoso para no dañarla.

Por ello, queremos darte unos tips realmente básicos y sencillos, pero no por eso menos importantes, para que sepas cómo limpiar tu televisor de manera fácil y segura para que lo dejes reluciente y a la vez prolongues su esperanza de vida.

Pasos para limpiar el televisor

(Foto: Freepik)

Primero que nada debes asegurarte de leer las instrucciones de tu televisor si es que la tienes a la mano para poder orientarte con mayor precisión en cuanto a su limpieza. Si es que no las tienes, de cualquier modo sigue los siguientes pasos:

  1. Consigue dos trapos limpios de microfibra, uno para el cuerpo del televisor y otro exclusivo para la pantalla (entre más nuevo, mejor).
  2. Es recomendable tener a la mano agua destilada o un producto especial para limpiar pantallas de plasma, lcd o led.
  3. Si no tienes agua destilada o algún producto especial en casa, ocupa un poco de agua de garrafón.
  4. NUNCA utilices alcohol, cloro, detergentes o agentes que puedan dañar tu televisor a la hora de limpiar.
  5. Antes de iniciar desconecta el televisor así como los aparatos que estén conectados a él o en todo caso, quita los cables de los demás aparatos si es que no quieres desconectarlos, es decir, los cables HDMI, etc.
  6. Primero inicia por limpiar cuerpo de tu televisor utilizando uno de los paños secos para retirar la mayor cantidad de polvo posible del marco, las patas o base que lo sostienen y de la parte trasera.
  7. Si tienes aire comprimido y si lo crees necesario, puedes sopletear las entradas y salidas de tu televisor.
  8. Si hay algunas manchas difíciles de quitar con el paño seco, humedece el paño con ayuda de un atomizador, ya sea con agua de garrafón, con agua destilada o con tu producto especializado para este tipo de superficies.
  9. Recuerda que si tu televisor está colgado, debes intentar bajarla para limpiarla lo mejor posible ya que suelen acumular demasiado polvo y hasta telarañas en la parte trasera.
  10. Ahora prosigue con la pantalla. Deberás seguir el mismo procedimiento. Utiliza el paño seco de microfibra para retirar el polvo y la mayor cantidad de manchas sin rayarla o dañarla.
  11. Si hay manchas como huellas dactilares difíciles de quitar, humedece tu paño con ayuda de un atomizador pero JAMÁS rocíes directo a la pantalla.
  12. Retira el polvo de cables así como de otros aparatos y el mueble o base donde vaya tu televisor para evitar que se le vuelva a acumular mugre en un periodo corto de tiempo.
  13. Acomoda tu televisor en su lugar, conecta todos los aparatos correspondientes que acompañen tus sistema de entretenimiento y finalmente, asegurándote de que el cable de corriente no haya quedado húmedo, conecta tu televisor a la luz. Espera unos 5 minutos o hasta que haya quedado completamente seca y enciéndela para asegurarte de que todo haya quedado en orden.

Con estos pasos limpiar tu televisor será más que sencillo y seguro, ya que no comprometerás en ningún momento la pantalla ni demás materiales que la componen.

¿Cómo sueles limpiar los televisores y aparatos eléctricos en casa?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas