Aromatizante casero con olor a canela: fácil y rápido

Katia Muciño Briseño

¿Te gusta la canela? Entonces te encantará este magnífico aromatizante casero olor canela que podrás hacer fácilmente para la limpieza de tu hogar.  ¿Sabías que la canela es un condimento aromático que nace a partir de la corteza de un árbol “canelo”. Esta especia se utiliza para la cocina y cuenta con grandes beneficios para la salud: control de diabetes, ayuda a la digestión y es buena para disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Hoy te traemos este remedio casero para que puedas llevar tu aroma favorito a todas partes. En caso de que busques que tu casa siempre huela bien y luzca reluciente esta será la opción más sencilla y económica para tus espacios. ¿Sabes qué es lo mejor? Que será tu propio aromatizante y serás parte del proceso casero. Recuerda que la canela puede ayudarte a combatir el colesterol y los triglicélidos, disminuye tu apetito  y es de gran apoyo en los transtornos digestivos.

Además de que es un delicioso ingrediente en los alimentos te auxilia en caso de malos olores en casa. Su alto contenido de calcio y hierro, selenio, potasio, vitamina B6 y C, magnesio, fósforo, carbohidratos y fibra con vitamina producen su delicioso aroma.

 

Prueba este rápido y fácil aromatizante con olor a canela. Fuente: Unsplash

¿Qué necesitas para tu aromatizante casero con olor a canela?

  1. Esencia de vainilla
  2. Canela
  3. Recipiente de vidrio o plástico
  4. Alcohol
  5. Palos de madera

Crea tu propio aromatizante casero con olor a canela. Fuente: Unsplash

Procedimiento:

  1. Toma el recipiente y añade el alcohol seguido de las ramas de canela. Sumerge.
  2. Pon algunas gotas de esencia de vainilla y revuelve hasta que se haga una mezcla.
  3. Cubre perfectamente el recipiente y colócalo en un espacio donde nadie lo toque o mueva. Espera tres días y medio para que se concentre.
  4. Después del tiempo que lo dejaste reposar abre el recipiente y pon algunas gotas de esencia de vainilla junto con las ramas de canela.
  5. Agrega algunos palitos de madera para que absorba el aromatizante y acomódalo en el lugar que más te guste de tu casa.
  6. ¡Listo! A disfrutar

¿Quieres saber más tips del hogar ? Síguenos en Instagram 

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas