Cómo hacer en casa

Aprende cómo hacer flan napolitano, el clásico postre que no sabe fallar

Seguramente hay decenas de postres que sabes preparar y que además te quedan buenísimos, pero...

Loretta Chantiri

Aprende-cómo-hacer-flan-napolitano-el-clásico-postre-que-no-sabe-fallar 08/07/20
(Foto: iStock)

Seguramente hay decenas de postres que sabes preparar y que además te quedan buenísimos, pero curiosamente, muchas personas amantes de la cocina no saben como preparar uno de los platillos dulces más clásicos de los restaurantes, fonditas y de todos los tiempos en general… Flan napolitano.

Así que si tu eres una de ellas o ellos, pon atención que a continuación te compartiremos el paso a paso para que aprendas cómo hacer una típico flan para las comidas de la semana o las reuniones del fin.

Lo mejor de todo es que es bastante sencillo, no requieres de muchos ingredientes y puedes cocinarlo en un horno convencional y hasta en un horno eléctrico, dependiendo del tamaño de tu flan. De cualquier modo queda buenísimo y con un ese sabor que tanto lo caracteriza.

Así que sin mas que mencionar, pongamos ¡manos a la obra!

Aprende-cómo-hacer-flan-napolitano-el-clásico-postre-que-no-sabe-fallar 08/07/20

(Foto: Pixabay)

Ingredientes

Preparación

  1. Pon a derretir el azúcar en una olla, a fuego muy bajo y cuidando que no se queme.
  2. En lo que se derrite el azúcar, pon el resto de los ingredientes (Leche condensada, leche evaporada, extracto de vainilla y huevos) en la licuadora y licúa bien.
  3. Una vez que esté lista el azúcar, viértela con mucho cuidado en un recipiente para hornear o flanera. *Es importante que tu molde tenga un mínimo de 8 cm de alto y un aproximado de 12 cm de ancho, esto para que no se te chorreé el contenido de tu flan a la hora de hornear*.
  4. Vacía lentamente la mezcla de la licuadora en el mismo recipiente para hornear o flanera.
  5. Calienta tu horno a 180ºC
  6. Ahora haremos un baño maría para hornear el flan. Par esto necesitas un molde o charola más grande que tu recipiente donde se encuentra la mezcla del flan con solo un poco de agua. *No debe quedar flotando el recipiente*.
  7. Hornea durante 1 hora y media a 180ºC.
  8. Retira del horno con cuidado y déjalo enfriar.
  9. Una vez frío, mételo al refrigerador por un par de horas.
  10. Retira del refri y con delicadeza voltea el flan en un plato extendido y ¡listo!

Sirve y disfruta tu delicioso flan. Verás que en facilísimo y su sabor idéntico al que te dan en los restaurantes y fonditas. Haz la prueba y cuéntanos como te fue.