Aprende a limpiar y pulir tus puertas de madera para que luzcan como nuevas

Pamela Rodríguez Ordaz

Las puertas de madera son muy populares, lucen hermosas y muy elegantes, pero necesitan de cuidados para lucir siempre hermosas y como nos gustan, además de evitar daños por el paso del tiempo, es por eso que hoy te diremos cómo limpiar y pulir tus puertas de madera para que luzcan como nuevas.

Es importante mantener nuestras puertas limpias, y -sobre todo en estos tiempos- desinfectadas, pero no podemos usar cualquier cosa, si bien también son de madera, el tratamiento que le demos a otros muebles como los libreros o escritorios no puede ser el mismo, ya que no se enfrentan a las mismas adversidades climáticas o a la misma cantidad de suciedad y polvo.

La madera es un material precioso que le da un toque rústico y acogedor a nuestro hogar, pero también puede ser muy delicado y maltratarse con facilidad si no le damos el tratamiento y el mantenimiento que necesita, pues no podemos mojarla demasiado ni usar ciertos productos que pueden dañarla.

Dale los cuidados necesarios a tu puerta para que siempre luzca bonita | Foto: Unsplash

Aprende a limpiar y pulir tus puertas de madera para que luzcan como nuevas

Elimina el polvo

Limpia la puerta con un paño de microfibra o algodón seco para quitar la mayor cantidad de polvo posible, no debe estar húmedo para evitar que se haga lodo y se embarre más la suciedad. Si tu puerta tiene acabados a los cuales es difícil llegar, también puedes usar un plumero o un sacudidor suave.

Limpia

No utilices productos ácidos, ni telas abrasivas que puedan dañar la madera, hay productos especializados para limpiar la madera o puedes optar por algunos remedios naturales como el vinagre blanco, solo debes mezclar un vaso de vinagre con un litro de agua y luego limpiar con un paño de microfibra frotando suavemente.

Eliminar y prevenir rayones

Algunos productos pueden ayudarte con esta tarea, sino, puedes usar aceite de oliva, aceite de bebé con vinagre blanco, nueces con aceite de oliva y hasta pulir con una mezcla de posos de café con un poco de agua y luego pulir el rayón con un paño de microfibra.

Otros remedios son utilizar cera de abejas ecológica, este tip también sirve para los pisos de madera.

Limpiar la ventana

Por último, limpia la ventana, primero elimina el polvo y después haz una mezcla de agua con vinagre blanco para darle brillo a los vidrios.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas