Cómo hacer en casa

9 usos del vinagre para lavar la ropa y que quede como nueva

Lavar ropa, sin duda es una tarea bastante tardada, más si se desea que esta...

Alejandra Chavarria

Lavar ropa, sin duda es una tarea bastante tardada, más si se desea que esta quede bien por mucho más tiempo; y es casi seguro que el uso constante de los químicos haga que el color se pierda de a poco. Conoce, dentro de los tips de limpieza del hogar, 9 usos del vinagre para lavar la ropa y que quede como nueva

Por lo anterior, es bastante necesario saber de otras alternativas de productos para que la ropa quede bien, y sobre todo limpias, así que, aquí te contamos algunos trucos para que tu ropa quede como nueva, y sólo necesitarás de un producto que seguro tienes en casa, el vinagre.

Así es, el vinagre que además de usarlo en la cocina, es conveniente para su uso para el lavado de ropa gracias a sus propiedades .

¿Cuáles son los usos del vinagre para lavar la ropa?

  1. Blanquear ropa: si quieres que tu ropa esté mucho más blanca, lo ideal es que viertas 1 taza de vinagre en tu lavadora; de esta manera, tu ropa quedará más blanca, y sin rastro de manchas.
  2. Eliminar manchas de detergente: para lograr este objetivo, tienes que lavar tu ropa con un poco de vinagre, y así se quitarán las manchas de detergente de tu ropa.
  3. Malos olores: seguramente has estado cerca de alguna sustancia que haga que tu ropa huela mal, y para que este molesto olor se quite, lo que debes hacer es enjuagar tus prendas con vinagre, y así ya no tendrá olor.
  4. Mantener el color: por las lavadas, las prendas pueden ir perdiendo su color original, vierte ½ vaso de vinagre en la lavadora cuando enjuagues tu ropa y pronto notarás que vuelve el color.
  5. Quitar manchas difíciles: las manchas en la ropa son bastante comunes, y para poder quitar estas, debes remojar tu ropa en agua caliente y agregar ½ taza de vinagre durante toda la noche, para que al siguiente día laves tus prendas y la(s) mancha(s) desaparezcan.
  6. Lavar ropa delicada: esto es cuando vas a lavar en tu lavadora en modo “delicado”, después debes remojar la ropa por media hora con 1 taza de vinagre, enjuaga y deja que seque.
  7. Quitar los pelos de tu mascota: puede que si tienes mascotas, te hayas dado cuenta que los pelos de estas se quedan en tu ropa, y si quieres que esto ya no esté en tu ropa, puedes agregar 1 taza de vinagre blaco para eliminar los pelitos
  8. Suavizar tus prendas: si lo que deseas es que después del lavado tu ropa quede suave, usa el vinagre para esta tarea, y sólo agrega una medida pequeña.
  9. Quitar la electricidad de la ropa

Ahora ya sabes que puedes usar el vinagre que tienes por casa para tener tu ropa en un mejor estado; atrévete a intentarlo y disfruta de los resultados.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.