6 trucos para que tu refrigerador consuma menos luz y ahorres en tu recibo

Alejandra Chavarria

Cuando hablamos de los aparatos que son imprescindibles en la cocina, sin duda debemos de considerar al sitio en donde almacenas la comida para que dure más tiempo; sin embargo, también es el lugar que puede provocar que tu factura de electricidad se eleve. Por eso, ahora te daremos 6 trucos para que tu refrigerador consuma menos luz y ahorres en tu recibo.

Además de que vas a ahorrar unos pesos, también estarás ayudando al medio ambiente, puesto que la cantidad de luz que necesita este elemento para funcionar puede ser bastante elevada, por lo que sin duda te enfrentarás a uno de esos aparatos que debes darle un mantenimiento adecuado.

Este electrodoméstico debe estar en funcionamiento tal cual lo indica su instructivo, mismo que muchas veces simplemente se ignora o se pasa por alto; pero de ello depende su tiempo de servicio y también puede determinar cuánto vas a pagar en tu factura mensual.

refri ahorre energía

Si quieres que tu refri ahorre energía, toma esto en cuenta | Fuente: Pexels

Si mes a mes notas que tu recibo crece, quizá debas de revisar el refrigerador, pues aunque parece un electrodoméstico “inocente”, el tenerlo escarchado o mantener algunos de sus compartimentos en mal estado podrían estarte haciendo una mala pasada.

Los expertos apuntan a que este elemento en la cocina es el responsable de hasta el 31% del consumo eléctrico en el hogar, ya que siempre permanece encendido.

¿Cómo hacer que tu refrigerador consuma menos luz?

  1. Al instalarlo aléjalo de los sitios soleados o las fuentes de calor como el horno, la cocina eléctrica o el radiador pues deberá esforzarse para mantener la temperatura
  2. Verifica que circule el aire suficiente, aunque da satisfacción tener un refri lleno, no es bueno permitir que luzca atascado por cuestiones de funcionamiento
  3. Hay que dejar aire libre entre la pared de la casa y el refrigerador
  4. Su temperatura debe ser de  5ºC en la parte más grande del electrodoméstico y -18ºC en el congelador
  5. No abras demasiadas ocasiones la puerta del refri si no es necesario, esto lo hace necesitar energía para devolver la temperatura anterior
  6. Aspira detrás del electrodoméstico

Otro consejos para que tu refrigerador consuma menos luz es el de no meter comida caliente y colocar los alimentos en las zonas específicas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas