5 Trucos para ganar metros en tu departamento y que luzca más grande

Pamela Rodríguez Ordaz

Sabemos que acceder a una vivienda en México no es lo más sencillo, los espacios más accesibles, obviamente, son los más pequeños, pero no por eso deben lucir mal, apretados o como una mini cuevita, puedes sacar toda tu imaginación e ingenio para vivir en un espacio hermoso y cómodo con estos 5 trucos para ganar metros en tu departamento y que luzca más grande.

Los departamentos muy pequeños son muy comunes, sobre todo si vives en la Ciudad de México, pero puedes sacarles mucho provecho con una mejor distribución y organización para que sea un espacio en el que te sientas có[email protected], en armonía y que refleje quién eres.

Hay algunos consejos que te pueden servir para sacarle el máximo provecho a tu departamento, algunos más sencillos y baratos que otros, así que puedes tomar el que más se adecúe a tu situación y vivir en un espacio digno de Pinterest.

Optimiza tus espacios sin gastar una fortuna | Foto: Freepik

5 Trucos para ganar metros en tu departamento y que luzca más grande

Pocos muebles, útiles y grandes 

Cuando hay poco espacio se piensa que los muebles también deben ser de un tamaño pequeño, pero en realidad es mejor un mobiliario reducido, pues nuestro cerebro es sensible a los distractores y en cuantos más elementos perciba, menor parecerá el espacio. Es mejor un mobiliario un poco más grande que evite el ruido visual para dar una sensación de amplitud.

Un sofá de colores claros con líneas rectas y sencillas donde quepa la familia, también puedes agregar un taburete o un puf que, además de servir como asientos, dan un toque de decoración increíble.

Siempre piensa en la luz

La luz natural está directamente relacionada con la sensación de amplitud, así que siempre es mejor optar por menos paredes y más ventanas (siempre recurre a expertos para no eliminar paredes que sean de soporte). Si no quieres o no puedes gastar en remodelaciones de esa magnitud, aprovecha mejor la luz de tu hogar con materiales que potencien esa luz, evita acabados oscuros, incluso la tapicería clara ayuda a dar esa sensación de luminosidad.

Los espejos, las puertas de cristal y las telas claras que reflejen ayudan a que la luz llegue a todos lados y tu departamento crecerá visualmente.

Piensa en la distribución

Cuando se trata de un espacio pequeño debemos ser muy estratégicos en el acomodo de nuestras pertenencias, hay que establecer prioridades, unifica varios usos en un mismo ambiente y distribuye de forma lógica para que haya un equilibrio.

Muebles multiusos

Un mueble a medida puede ayudarte a cumplir muchas funciones mientras economizas espacio, como un mueble en la sala que sirva para poner la televisión, libros, como almacenamiento, en fin, es como tener varios muebles en uno, además, de esta manera todo se verá mucho más ordenado y no tendrás que gastar en más mobiliario innecesario.

Es importante que cada espacio cumpla con su función y no recargarlo de cosas, debe ser un ambiente cómodo y funcional.

Aprovecha el color 

Los colores son hermosos, pero usar demasiados en tu casa puede crear mucho ruido visual, así que los looks monocolor son una buena idea para sacarle provecho a los espacios pequeños. Hay colores que multiplican el efecto de la luz natural, los neutros como el blanco, los cremas, grises muy claros y hasta beiges. Unificar la gama de colores dará un efecto de tranquilidad y de continuidad haciendo que el espacio parezca mucho más grande.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas