5 Trucos de lavado que las lavanderías profesionales no quieren que sepas

Alejandra Chavarria

Muchas veces, tener buenos resultados con la ropa al momento de lavar suele ser difícil y es aquí cuando podemos preguntarnos, ¿cómo es que en las lavanderías la ropa queda tan bien? Ante esto, la respuesta es que ocupan diversos productos para lavar en grandes cantidades, sin embargo, existen opciones que podemos llevar a cabo en casa, que sin duda dejarán tu ropa igual que cuando se manda a una lavandería.

Aprende 5 trucos de lavado que harán mucho más fácil tu vida y tu ropa quedará impecable. Estos trucos, sin duda, los profesionales no quieren que los sepas.

¿Cuáles son los Trucos de lavado directo de las lavanderías que debes probar en casa?

  • Sal

Para que puedas mantener la suavidad y el color en tus prendas por más tiempo, utiliza la sal como una opción ya que es una muy buena opción, además de que es económica y seguro ya la tienes en casa; para usarla lo único que debe hacer es colocar una buena cantidad de sal en el compartimiento de jabón y lava tus prendas como de costumbre. El efecto que dará la sal en tu ropa se notará sin duda en los colores de esta.

  • Toallitas húmedas

Algunas veces, nuestras prendas pueden tener pelusas, ya sea por el tiempo o por causa de alguna mascota. Para remediarlo puedes agregar de 2 a 3 toallitas húmedas al tambor de la lavadora, así, cuando el ciclo de lavado termine, notarás que cualquier rastro de pelusa quedó en las toallitas húmedas.

  • No hay jabón

Seguro también se ha dado la situación en la que ya no se tiene jabón para limpiar la ropa y no sabemos cómo remediarlo, sin embargo, tu mejor aliado será el enjuague bucal. Y para lavar, utiliza una tapa por cada 3 litros de agua y procede a lavar; el uso del enjuague te ayudará a eliminar bacterias y ni hablar del aroma que le dejará a tus prendas.

  • Para secar más rápido tu ropa

Como bien sabes, el secar las prendas una vez que se terminan de lavar es un proceso aún más largo, y también cansado, por eso puedes agregar una toalla seca a la hora de centrifugar y verás que estará más seca.

  • Papel aluminio

La ropa crea energía estática que puede ponerte en riesgo, puedes contrarrestar esto usando una bola de aluminio, coloca dentro del tambor y esta se encargará de descargar la energía.

Recomendación:

Ahora que sabes cómo tener un mejor resultado en tus prendas al lavar ropa, recuerda que el buen estado de tu equipo también es importante, por eso, cuando notes pelusa en los filtros de tu lavadora, usa una esponja de acero junto con 1 cucharada de bicarbonato de sodio, agrega agua y haz que la lavadora funcione por lo menos 10 minutos y al finalizar notarás la diferencia

Como podrás darte cuenta, con estos trucos, fácilmente podrás tener tu ropa en mejores condiciones y no hace falta algún producto caro, ya que, con lo que tienes en casa puede funcionar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas