5 Trucos con las fibras metálicas viejas en el hogar, ¡no las volverás a tirar!

Pamela Rodríguez Ordaz

Cuando se trata de limpieza del hogar tenemos todo un arsenal de productos y herramientas, sin embargo, cuando estos ya no nos son útiles para lo que se tenían destinados nos deshacemos de ellos tirándolos a la basura, pero podemos sacarles provecho, ahorrar y eliminar problemas cotidianos reciclando, es por eso que hoy te revelaremos 5 trucos con las fibras metálicas viejas en el hogar, ¡no las volverás a tirar!

Las fibras metálicas son grandes aliadas cuando se trata de hacer el quehacer, nos ayudan a eliminar manchas difíciles en las ollas y hasta borrar el sarro del baño, pero en realidad tienen otros usos que pueden ser de gran ayuda para mantener nuestro hogar impecable.

Con estos sencillos tips te darás cuenta de que puedes ahorrar y reciclar mientras cumples con tareas domésticas, no tienes que tirar tu dinero gastando en otros productos para cada tarea, pues una fibra metálica puede ser todo lo que necesitas.

Trucos infalibles que te serán muy útiles | Foto: Unsplash

5 Trucos con las fibras metálicas viejas en el hogar, ¡no las volverás a tirar!

Eliminar manchas de pintura 

Si recientemente pintaste tu casa y se te pasó un poquito la mano manchando el piso u otras superficies, la esponja de metal es tu mejor aliada, sobre todo en suelos de cerámica, solo tienes que tallar en seco y listo, eso sí, no lo hagas demasiado fuerte o podrías dañar la superficie dejando unas feas rayas muy difíciles (o imposibles) de quitar.

Limpiar cañerías

  1. Aplica un producto limpiador para aflojar la suciedad como bicarbonato con vinagre al desagüe y deja reposando por unos minutos
  2. Amarra un listón, cuerda o lo que tengas a la mano a la esponja de alambre 
  3. Con los guantes de goma puestos, mete la fibra metálica al desagüe, dejando la cuerda afuera para tener cómo sacarla 
  4. Puedes darle un par de giros a la fibra metálica para que recoja más suciedad
  5. Saca la fibra del desagüe y verás la cantidad increíble de basura, suciedad y desechos que habrá recogido

Sacar filo

  1. Humedece la esponja de metal 
  2. Frota con la esponja el filo cortante de las tijeras o cuchillos

Limpiar grasa

Si las llantas de tu automóvil, motocicleta o en el cuadro de la bicicleta se han llenado de grasa, solo debes limpiar suavemente con una esponja de metal muy fina para evitar rayar los rines.

Limpiar madera

Si tienes un objeto de madera que tenga hongo, moho, rayones o manchones, puedes darle una ligera ‘lijada’ con ayuda de la fibra metálica para eliminar la suciedad, manchas y problemas más persistentes, eso sí, hazlo con objetos a restaurar, no lo intentes con tus pisos o la mesa que ya está puesta en tu comedor o podrías dañar el acabado y su sellador.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas