5 problemas comunes de la casa que puedes resolver con solo un vaso de sal

Belem Capetillo
problemas de casa sal

Aunque ya existe en el mercado un producto para resolver cada una de las necesidades de limpieza del hogar, adquirirlos todos sería costosísimo y franco consumismo. Por eso es que te compartimos los 5 problemas comunes de la casa que puedes resolver con solo un vaso de sal: fácil y muy económico.

Esta sustancia blanca y cristalina que se disuelve en agua, es un ingrediente clave en la cocina, pero también un aliado de la belleza y la desinfección. Potencia el sabor de los alimentos y favorece la digestión, por otro lado, es exfoliante y, además tiene una función astringente.

En esta ocasión, nos centraremos en los usos que podemos darle a la sal cuando de limpieza se trata. Es capaz de desengrasar, absorber humedad y arrasar con la cal que se forma en algunas de las superficies de casa.

usos sal limpieza

Es astringente y deodorizante | Foto: Pexels

Problemas comunes de la casa que puedes resolver con solo un vaso de sal

Por más que limpies tu casa, tarde o temprano vas a toparte con los malos olores en la cocina, el baño o, incluso, en el dormitorio y esta es solo una de las ocasiones en las que la sal entra en juego. Pero hay mucho que esta sustancia puede hacer por ti:

  • Destapar el fregadero. La sal se llevará consigo los restos de comida, cal y cualquier otro residuo que esté impidiendo que el agua se vaya correctamente.
  • Limpiar cubiertos. Para devolverles su brillo original, sobre todo si son de plata o cobre, sumergirlos en una solución de agua con sal es la mejor idea.
sal limpiar cubiertos

Tus cubiertos quedarán como nuevos | Foto: Pexels

  • Eliminar manchas en la ropa. Un poco de sal sobre las manchas de sangre o vino tinto le dará nueva vida a tus prendas. También puedes mezclarla con tu detergente.
  • Limpiar el horno a profundidad. Si tu microondas sigue oliendo a la comida de la semana pasada, espolvorea un poco de sal y un toque de canela sobre el plato, prende el electrodoméstico un par de minutos y quedará fresquecito.
  • Limpiar las ventanas. Diluir 2 cucharadas de sal en 3 litros de agua dará como resultado una potente solución contra las manchas de agua dura de tus cristales y ventanas. Debes finalizar limpiando con periódico.

Pon a prueba estos trucos de limpieza del hogar.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas