5 malos hábitos que están arruinando tus electrodomésticos en casa

Alejandra Chavarria

Los aparatos electrónicos que tienes en casa muchas veces deben ser sustituidos después de un tiempo de uso, sin embargo, existen formas para mantenerlos en buen estado y con una vida útil más larga. Por eso, ahora te compartimos los 5 malos hábitos que están arruinando tus electrodomésticos en la cocina.

El uso de estos aparatos facilita la vida diaria, sin embargo, el no darles el mantenimiento correcto y tener malos hábitos al usarlos, pueden disminuir su calidad y generar la necesidad de comprar otros.

Toma nota, porque esto te ayudara a ahorrar mucho dinero y a no gastar en cosas que seguramente no tienes contempladas dentro de tu presupuesto. Estas son las acciones que pueden estar arruinando tus electrodomésticos en casa.

¿Cuáles son los hábitos que están arruinando tus electrodomésticos? Te contamos

  1. Cuando hablamos de lavar, recurrimos al uso de la lavadora al ser eficiente y rápida. Cuando no recisas las bolsas de los pantalones puede que a la larga genera problemas; monedas, clips u algún otro artefacto puede dañar su mecanismo. Así que procura revisar tus prendas antes de meterlas en la lavadora.
  2. Llenar tu congelador de más también puede repercutir al buen funcionamiento de este. Al estar tan lleno, los conductos de ventilación no reparten bien el aire frío a tus productos; para que esto no suceda, la alternativa es desechar los productos que ya no sean necesarios para que el congelador pueda repartir bien el aire frío.
  3. El lavavajillas es una opción rápida para tener limpios tus utensilios de cocina; sin embargo, el querer lavar cubiertos en ella, sobre todo cuchillos es un grave error, a la larga el filo de estos dañar el revestimiento de vinilo de las rejillas del lavavajillas y causar oxidación.
  4. Usar el horno para preparar algún platillo o postre causa satisfacción y da un momento para gozar de la comida. Pero si al hornear no se tiene cuidado y se derrama algo dentro del horno, a la larga causa daños en las bobinas de calentamiento.
  5. Mantener limpios los espacios donde cocinamos es importante, cuando se trata de la estufa y más específico de los quemadores el lavarlos con agua y jabón es la opción más recurrente, aunque es perjudicial. Cuando se usa jabón en ellos causa corrosión y a la larga los quemadores dejan de repartir bien el gas y no se encienden por completo.

Ahora ya sabes qué hábitos están arruinando tus electrodomésticos en casa, seguramente cambiarás tu rutina en casa. Teniendo más cuidado en esos pequeños detalles, lo más probable es que nuestros electrodomésticos no deban ser sustituidos por otros en un lapso de tiempo corto.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria