5 formas de hacer tus propias macetas con cosas que tienes en casa

Belem Capetillo

Si vas a ser ‘la señora de las plantas’, entonces sé la más chic. Hay una buena cantidad de objetos que ya tienes en tu hogar y que te serán de gran utilidad para crear macetas de todo tipo. Estas ideas de macetas hechas en casa te van a inspirar.

Aunque en el mercado hay macetas y maceteros para todos los bolsillos, los proyectos DIY (do it yourself o “hágalo usted mismo”) son una buena forma de ayudar a tu cartera y al medio ambiente al darle nueva vida a lo que parecía un desecho.

Además, tener plantas en casa siempre es una buena idea. Tiene muchos beneficios para la salud, pues purifican el aire, nos ayudan a respirar mejor, reducen la electricidad estática y eliminan tóxicos y humedad. Hasta nos ponen de buen humor.

Convierten tus bolsas o canastas viejas en macetas | Foto: Pexels

Ideas de macetas hechas en casa

Algunos de los artículos que puedes reutilizar para convertirlos en organizadores, son también útiles al momento de hacer una maceta para esa plantita que recientemente te regalaron. Exploremos algunas de tus opciones:

  • Con latas. La primera de las ideas de macetas hechas en casa, elige las latas según el tamaño de la planta que quieras colocar. Con un taladro pequeño o un clavo y un martillo, haz 2 o 3 agujeros para evitar que el agua se encharque.

Lava bien tus latas y úsalas de nuevo | Foto: Pinterest weheartit.com

  • Con botellas de plástico. Haz un orificio suficientemente grande al costado y, de forma horizontal, trasplanta la flor que más te guste. Te recomendamos las gardenias por ser súper aromáticas y darle color a cualquier rincón de tu casa.
  • Con botas para lluvia que ya no uses. Quizá tus pequeños ya crecieron y las tienes arrumbadas. Y dado su material impermeable son una excelente opción para convertirlas en macetas. Se verán bellísimas.

Estas macetas son a prueba de todo | Foto: Pinterest decoracion2.com

  • Con llantas. Haz 2 o 3 agujeros para que el agua fluya y colócalas de forma vertical en tu jardín, terraza o balcón. De preferencia sujétalas de un árbol o de la pared y elige algún tipo de plantas colgantes para que luzcan.
  • Con cáscara de coco. Es una de las ideas de macetas hechas en casa más originales. Corta el coco por la mitad y, luego, quédate solo con la cáscara que, por cierto tiene una alta capacidad de retención de agua.

Tendrás un hogar mucho más lindo y, además, con decoración sustentable.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas