5 Cosas de la casa que NUNCA debes limpiar con cloro

Pamela Rodríguez Ordaz
cosas que nunca debes limpiar con cloro

El cloro es uno de los productos infaltables cuando se trata de la limpieza del hogar, nos ayuda a desinfectar y blanquear de forma efectiva, sin embargo, puede ser demasiado corrosivo y hasta peligroso si no lo manejamos de forma correcta, y no solo para nuestra salud, también para muchas superficies, es por eso que hoy te revelaremos las 5 cosas de la casa que NUNCA debes limpiar con cloro.

Algunas personas usan este producto en todo y para todo, pero una de las cosas más importantes que debes saber es que el cloro no limpia, solo desinfecta, además, no se puede mezclar con otra clase de productos (solo agua fría) pues, puede perder su efectividad y provocarnos intoxicaciones graves.

Sin duda es uno de los mejores productos para combatir los gérmenes y bacterias en casa, pero usarlo en superficies o con mezclas indebidas, puede dañar de forma irremediable las cosas y hasta causarte un problema de salud grave.

cosas que nunca debes limpiar con cloro

Este producto es demasiado corrosivo para algunas superficies | Fuente: Unsplash

5 Cosas de la casa que NUNCA debes limpiar con cloro

Acero inoxidable 

El cloro es muy abrasivo para el acero inoxidable, aunque este material es muy fuerte y resistente, puede verse muy afectado si lo limpias con cloro

Ropa 

Todos sabemos que el cloro mancha y puede desteñir la ropa, incluso si es ropa blanca, si no lo usamos bien puede hacer la ropa amarillenta. Eso también incluye juguetes y peluches, podría ser dañino para los niños

Acabados cromados 

Aunque estos acabados puedan parecer muy resistentes, lo cierto es que pueden verse seriamente dañados si los los limpias con cloro

Productos de las mascotas 

Quizá tu creas que el cloro es el mejor remedio contra los olores fuertes y las bacterias que dejan los animales, pero limpiar su pipí con este producto solo los hará querer orinar en el mismo lugar, además, puedes dañar sus mucosas de ojos y nariz por lo agresivo que es.

Madera

La madera es un material poroso y el cloro se filtra en ella, debilitándola y decolorándola, ni siquiera tendrá mucha oportunidad de actuar, pues la madera lo habrá absorbido.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas