5 claves para una cocina con energía positiva, según el Feng Shui

Belem Capetillo
claves cocina feng shui

Vivir en un espacio armónico puede impactar para bien y de forma significativa a cada miembro de tu familia y todas las habitaciones de casa cuentan. Por eso te compartimos las 5 claves para una cocina con energía positiva, según el Feng Shui.

El Feng Shui busca mejorar las condiciones ambientales para fomentar el bienestar, además de proteger la energía vital de las personas. Aplicar el método en casa y en los espacios de trabajo puede mejorar la salud y hasta las finanzas.

El tipo de muebles, la disposición, los colores y los elementos que se eligen con fines funcionales o decorativos tienen una fuerte influencia sobre lo que pasa en cada hogar: desde la puerta de entrada y hasta la esquina más recondita de casa.

cocina con energia positiva

Despeja y usa el horno con regularidad | Foto: Pexels

Claves para una cocina con energía positiva, según el Feng Shui

Hasta el rincón más íntimo de casa tiene un impacto energético sobre la vida de las personas que la habitan. Así que para armonizar ese lugar al que llamas hogar tenemos que meternos hasta la cocina:

  • Prioriza el elemento fuego. Para ello, la madera debe estar presente. Elígela en muebles, tablas para picar, cuadros o lámparas.
feng shui en cocina

Agrega elementos de madera | Foto: Pexels

  • Evita las cocinas totalmente blancas. Generan un exceso del elemento metal y eso crea un desequilibrio energético. Añade colores con vinil autoadherible y en utensilios.
  • Prende el horno una vez a la semana. Es un generador de buena energía y riqueza, así que déjalo libre de sartenes y cacerolas y úsalo con frecuencia.
  • Cada cosa en su lugar. Tener todo a la mano, bien ordenado y hasta etiquetado ahorra tiempo y malos ratos.
  • El bote de basura no debe estar a la vista. Los desechos van donde no roben energía: debajo del mueble del fregadero o en algún rincón tan cubiertos como sea posible.

Vas a notar que la buena energía y el dinero fluyen mejor en tu cocina y en toda tu casa.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas