5 artículos que puedes reutilizar y convertirlos en prácticos organizadores

Belem Capetillo
como crear organizadores reciclados para cocina

Cuando vemos esas imágenes de Pinterest, todos y todas morimos por tener una de esas cocinas tan ordenadas, pero los organizadores que encuentras en las tiendas para el hogar son muy costosos, entonces, ¿nos acostumbramos al desorden?

La respuesta es un rotundo ‘no’. Aquí lo que sobra es creatividad, así que revisemos cuáles son esos artículos que puedes reutilizar para almacenar y organizar lo que usas todos los días en casa.

Reúne a toda la familia que estas actividades estilo diy (do it yourself) son aptas, incluso, para los más pequeños. Para poner cada cosa en su lugar, hace falta que todos en casa sepan exactamente dónde debe ir.

articulos que puedes reutilizar como organizadores

Consigue un buen pegamento blanco y ¡pon manos a la obra! | Foto: Unsplash

Pero bueno, para que desde hoy le eches ojo a esos tesoros escondidos en tu hogar, te hacemos algunas recomendaciones para reutilizar objetos que todos tenemos por ahí.

Tubos de cartón

Solo necesitas 3 tubos de papel higiénico y un pequeño pedazo de cartón (quizá de alguna caja de zapatos) para crear un portalápices que se verá lindísimo en tu oficina. Estos son solo algunos de los artículos que puedes reutilizar.

Puedes untarles pegamento blanco y luego decorar a tu gusto. Ahora, recorta un círculo de cartón de unos 10 centímetros de diámetro para armar la base de tu portalápices. Pega los tubos a la base y decórala también. Terminaste.

Manteles individuales de bambú

Con uno de estos manteles, algunos centímetros de resorte y otros tantos de listón, bastará para crear un estuche de brochas roll up. Pero antes, por amor a tu cara, lava tus brochas.

Extiende tu mantel y ve pasando entre las ranuras el resorte, pégalo a los dos extremos del mantel para que no se mueva. Coloca tus brochas, enrolla y asegura con un listón (y un buen moño). Ahora sí, llévalo contigo a donde quiera que vayas.

como hacer un organizador de brochas con articulos reutilizables

No gastes cientos de pesos en un organizador de brochas, hazlo tú misma | Foto: Pinterest truebluemeandyou

Latas vacías

Las latas de frijoles, verduras o cualquier otro alimento son todo lo que necesitas para armar un estante para vinos. De esos artículos que puedes reutilizar para tener un hogar más ecológico y sostenible.

Con un abrelatas, desprende la base de tus latas (y la tapa si no te habías deshecho de ella). Usa cinta adhesiva en las orillas si consideras que han quedado filosas. Píntalas a tu gusto y pega unas con otras creando niveles de 3 en 3. Listo.

como hacer un organizador de vinos con articulos reutilizables

Dales a estas creaciones tu estilo | Foto: Pinterest Engineering Basic

Platos de vidrio viejos

Si están desgastados, lávalos muy bien y píntalos del color de tu preferencia. A continuación, pega imanes en la parte posterior de los platos y úsalos para organizar tus clips, pasadores o alfileres.

La clave para que la pintura dure más es que barnices la superficie y dejes secar durante toda la noche. Puedes colocar tu creación en la mesa del recibidor, en tu tocador e, incluso, pegarla a la pared.

como hacer organizador con material reciclado

Nunca más volverás a perder tus clips | Foto: Facebook Nifty

 Bote de leche para bebé

Si tu pequeñito toma fórmula, estoy segura de que tienes botes y botes arrumbados, dales una segunda vida. En lugar de tener la clásica bolsa con bolsas, organízalas y asegúrate de presumir esta creación a partir de artículos que puedes reutilizar.

Empieza por deshacerte de la etiqueta del bote y decóralo como más te guste. Ahora, corta una pequeña hendidura en la tapa del bote. Rellena el bote con las bolsas de plástico y asegúrate que sea fácil extraer una por una. ¡Tarán!

Las formas en las que puedes combinar estos artículos para reutilizarlos y ordenar todo tipo de cosas en tu hogar es casi infinita, así que echa a volar tu imaginación y diviértete creando prácticos organizadores. 

¿Lista para tu hogar mientras pones todo en orden?

Con información de BuzzFeed.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas