4 trucos para quitar el olor a cigarro de la ropa, sin necesidad de una lavadora

Alejandra Chavarria

El tabaco y su consumo regular perjudica la salud y daña irreparablemente el sistema respiratorio, además deja olores en prendas. Aunque no es necesario que seas fumador, el humo de los cigarros queda impregnado. Por eso, ahora te daremos 4 trucos dentro de la limpieza del hogar para quitar el olor a cigarro de la ropa, sin necesidad de una lavadora.

En las fiestas, los festivales e incluso en casa el sí consumo de nicotina es una constante, lamentablemente, el olor a cigarro puede quedar en tus prendas y no sólo eso, también puede adherirse a superficies como las paredes y los muebles. Si necesitas una alternativa, te damos estos consejos.

Como primera alternativa de quitar ese olor de ropa, se opta por usar la lavadora, por ser una forma rápida de limpiar; sin embargo, no es recomendable cuando la ropa es muy delicada, as{i que te damos otras opciones.

Te contamos lo cuatro trucos para quitar el olor a cigarro de la ropa sin lavar

  1. Deja tu ropa al aire libre: esta opción no necesita el uso y compra de algún producto de limpieza, en este caso se tenderá la prenda en un espacio abierto y que le de aire. Como consejo procura evitar dejar tu prenda en condiciones climáticas no favorables como la lluvia, el granizo o la nieve; en este caso, te recomendamos únicamente dejar la prenda en un lugar de casa con buena ventilación.
  2. Uso del vinagre blanco: al ser fundamental en la despensa, podemos utilizarlo para quitar el olor a cigarro. En una tina o algún recipiente que tengas disponible, llénala con agua caliente y un vaso de vinagre blanco, una vez hecho esto acerca tu ropa al vapor de la mezcla para que el vapor que sale sea lo que elimina el olor.
  3. Bicarbonato de sodio: como pasa con el vinagre, el bicarbonato también es un esencial que podrás ocupar no sólo para quitar manchas, sino también, para eliminar olores. Para que sea efectivo, debes colocar un bote de bicarbonato de sodio al lado de la ropa.
  4. Vodka: si bien, es una bebida alcohólica de la que hablamos, esta puede solucionar el problema de olor a cigarro. Para que puedas hacer esta opción, primero necesitarás conseguir un rociador para que sea más sencillo para rociarlo en tu ropa. Una vez que tengas tu rociador, toma en cuenta su tamaño y añadirás tres partes de agua con vodka. Con unas pocas gotas de tu solución, se eliminará el olor a cigarro de tu ropa.

Ahora ya sabes cuatro trucos sencillos con materiales disponibles en casa que te ayudarán a eliminar el olor a cigarro de tus prendas y cuidar también que el olor no pase a ninguna de las superficies de tu hogar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas