4 tips para renovar tu cocina con muy poco presupuesto

Belem Capetillo
tips para renovar cocina

Si tú también has visto en televisión esas espectaculares remodelaciones de casas, debes estar pensando que darle una ‘manita de gato’ a tu hogar es costosísimo, pero no precisamente. Te compartimos 4 tips para renovar tu cocina con muy poco presupuesto, quedará como nueva y tu cartera no lo resentirá.

La magia de la decoración está en los detalles y haciendo ajustes mínimos puedes cambiarle la cara a cualquier habitación. Debes planificar, equilibrar los colores, patrones y objetos para, finalmente, poner manos a la obra.

Ahora bien, hay que decir que por más que hagas reformas en esta habitación, no lucirá como esas cocinas de Pinterest hasta que le des a cada cosa su lugar. Puedes hacer tus propios organizadores para fruta, tuppers o utensilios y así disminuir el ruido visual.

tips decorar cocina

El vinilo autoadherible es tu mejor aliado | Foto: Pinterest

Tips para renovar tu cocina con muy poco presupuesto

Después de le recámara, la cocina debe ser el espacio en el que pasamos más tiempo cada día, así que hagamos que se convierta en una habitación armónica y bien ordenada. No importa si es pequeña, puedes sacarle provecho a cada rincón.

Con estos 4 consejos le darás nueva vida a tu cocina:

  • Usa pintura de pizarrón. Va perfecto en un muro pequeño y es ideal para anotar los pendientes, la lista del super o para que tus hijos dibujen una y otra vez mientras esperan a que la comida esté lista. Puedes hacer tu propia pintura en casa.
renovar cocina con poco dinero

La pintura de pizarrón va bien hasta en el refri | Foto: Pinterest

  • Con vinilo efecto espejo. Un espejo agranda cualquier espacio y sirve para reflejar la luz natural o artificial, pero en la cocina se empañaría y ensuciaría mucho. Así que usa vinilo efecto espejo para forrar la alacena o algunos de tus azulejos.
  • Cambia el color de los muros. El blanco como base es ideal porque aporta luminosidad y amplitud, además de contrastar con cenefas (pintadas o pegadas) y un muro que resalte en tonos marfil, grisáceos y hasta negro.
  • Convierte tu vieja barra en tipo mármol. Nada grita elegancia tanto como una barra de mármol, pero es un material costoso. Sin embargo, si usas un buen vinil autoadherible nadie notará la diferencia.

Dedica el fin de semana a decorar tu cocina con estos hacks.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas