4 tips caseros de bajo costo para eliminar la humedad en las paredes para siempre

Alejandra Chavarria
tips caseros de bajo costo para eliminar la humedad en las paredes

Cuando se trata de consejos de limpieza en el hogar y principalmente de remodelación, una de las ideas más comunes de la gente es la de no tener qué gastar enormes cantidades de dinero para tener de nuevo un sitio habitable. Por eso, en esta ocasión de tamos 4 tips caseros de bajo costo para eliminar la humedad en las paredes para siempre.

Tener este problema en el hogar puede ser sumamente conflictivo, especialmente porque además de que desgasta los materiales de construcción; también eleva las probabilidades de que las personas enfermen por situaciones a nivel respiratorio debido a los hongos que se forman y la constante presencia de esporas.

Si ya detectaste que tienes este problema, es fundamental que lo ataques desde los primeros días para evitar que los daños sean mucho mayores y que después ya no puedas resolverlo con alternativas caseras. En esos casos debes recurrir de inmediato con expertos en construcción para que construyan de nuevo un muro o pared que está siendo afectada por estas molestas formaciones.

paredes con humedad

Las paredes con humedad pueden ser un problema | Fuente: Youtube

Para aquellos que no tienen noción al respecto de por qué se forma la humedad en las paredes hay que destacar que podría deberse a una tubería rota o que comienza a filtrar agua; un mal drenaje en cocina o baños que tienen goteos cerca de paredes o a que no hay una buena localización en las bajadas de agua de un hogar.

Si tienes estos posibles escenarios, atiéndelos antes de que sea tarde, los especialistas podrán orientarte. Y recuerda, pintar o poner azulejo no ayudará en mucho, solo empeorará las condiciones de reparación. Pero si quieres comenzar a poner manos a la obra, te damos estos 4 tips caseros de bajo costo para eliminar la humedad en las paredes.

¿Cuáles son los mejores 4 tips caseros de bajo costo para eliminar la humedad en las paredes?

Este truco es efectivo para la parte baja y media de tus paredes; pero también para los techos que pueden presentar este problema cuando hay un exceso de agua debido a la falta de impermeabilización.

  1. Bicarbonato de sodio: Harás una pasta de jugo de limón con el polvo blanco y lo dejarás reposar por 30 minutos sobre las áreas afectadas. Enjuaga y cepilla los sitios en donde aplicaste la mezcla.
  2. Vinagre: Coloca 50-50 de agua y vinagre con un atomizador y atomízalo en las áreas que tengan el problema de la humedad. Permite que actúe durante 10 minutos y retira poco a poco con una esponja o trapo húmedo.
  3. Sal: Como método de prevención o ataque inmediato, cerca de las áreas llenas de humedad pon un recipiente con sal -alrededor de un kilo- para que poco a poco absorba los restos
  4. Agua oxigenada: Coloca el agua oxigenada en un atomizador, rocía sobre el techo o las paredes y deja que permanezca así durante 15 minutos. Retira con un trapo
Paredes con filtraciones de humedad

¿Paredes con filtraciones de humedad? Ya no más | Fuente: Youtube

Ahora ya sabes cómo eliminar la humedad en las paredes de forma barata, sin batallar ni comprar productos costosos que pueden afectar de forma definitiva tu bolsillo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas