4 sencillos cambios para hacer que tu casa se vea de diseñador

Belem Capetillo
casa se vea de disenador

Cuando se trata de la decoración del hogar, no necesitas ser experto para darle a tu casa algunos toques de elegancia y buen gusto. Solo tienes que hacer 4 sencillos cambios para hacer que tu casa se vea de diseñador.

No se trata solo de crear espacios únicos y con tu estilo, el orden y la intencionalidad en los elementos que se eligen pueden ayudar a armonizar una casa. Te sentirás en paz y con una sensación de confort inigualable.

Quizá te guste la idea de hacer un colgante de macramé para uno de tus muros, pero antes debes considerar el espacio con el que cuentas, las características y colores del mobiliario y los muros, además de la iluminación del spot que tienes en mente. Pregúntate cómo hacer que se mezcle a la perfección con el resto de la decoración.

casa se vea mas elegante

Las alfombras deben ser ‘pisadas’ por los muebles | Foto: Pexels

Sencillos cambios para hacer que tu casa se vea de diseñador

Para que tu casa luzca elegante lo ideal es tener un lienzo en tonos neutros e ir agregando poco a poco colores, patrones y texturas. La regla “menos es más” es la premisa, así podrás quedarte solo con las ideas y objetos que verdaderamente te representen.

Ahora, hay algunos ajustes que harán maravillas por sí solos:

  • Coloca una pieza de arte de acuerdo al estilo de tu casa. Colocar cuadros en casa es una buena idea, pero prefiere los que generan una especie de marco con el resto de tus elementos. Además, evita colgarlos demasiado altos (o bajos).
  • Repisas y organizadores en colores neutros. Elige elementos que complementen y armonicen el color de tus muros, los colores más saturados van apenas en algunos detallitos.
tips hacer casa de disenador

Busca armonía visual | Foto: Pexels

  • Alfombras grandes. Deben ir en proporción a cada habitación, pero con que toquen la orilla de los muebles es más que suficiente.
  • Cortinas del techo al suelo. En las habitaciones de estilo moderno se recomienda que lleguen a ras de suelo y en las casas más clásicas pueden arrastrar apenas unos 10 centímetros.

Anímate a hacer estos ajustes de decoración del hogar y dale a tu casa una nueva sensación.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas