4 formas de aprovechar cada parte del apio en tu cocina

Belem Capetillo
formas de aprovechar apio

Pocas verduras son tan multifacéticas como el apio, sin embargo, solemos desperdiciar gran parte de esta hortaliza. Estas son 4 formas de aprovechar cada parte del apio en tu cocina, sí, hasta las flores.

Este vegetal, carnoso y suculento, puede consumirse crudo, en ensalada, solo, frito, cocido, con salsa, como condimento aromático, en fin, de muchas maneras.

La economía de los mexicanos pasa por un momento complicado y, ahora más que nunca, no podemos darnos el lujo de consumir a medias los alimentos que con tanto trabajo adquirimos. Hay que aprender a preparar hasta los pescuezos de pollo y, por supuesto, sacarle provecho a las frutas, las verduras y cualquier alimento en nuestra cocina.

que parte de apio se comen

Todas sus partes son comestibles | Foto: Pexels

Cómo aprovechar cada parte del apio en tu cocina

Empezar el día con un jugo de apio y pepino es una buena forma de mejorar tu estilo de vida, pero estarías usando solo el tallo. Todo el apio es comestible (y muy nutritivo) y eso incluye a las hojas y hasta las semillas.

Así es como puedes aprovechar cada parte del apio en casa:

  • Las hojas del apio fortalecen el sistema nervioso central y la salud de los huesos y pueden prepararse de varias formas: en un pesto, para hacer una vinagreta, sal casera o un té delicioso con las hojas deshidratadas.
  • La parte de abajo del apio (las hojas brotantes en forma de corona) se colocan en agua para que retoñe un apio nuevo y tengas tu propia cosecha una y otra vez. Así estarás ahorrando sin mucho rollo.
  • El tallo, cortado en varitas pequeñas, puede ir en el congelador y usarse en jugo verde, batidos o en guisos, sopas y asados para perfumar tus platillos de forma natural.
  • Las flores darán algunas semillas y con ellas puedes preparar unas deliciosas galletas. También puedes agregar un puñado a tus pepinillos o a las sopas y estofados para darles un mejor sabor y consistencia.

Sigue estos consejos y aprovecha todo el apio en tu cocina.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas