4 errores comunes al colocar cuadros en la casa

Belem Capetillo

Los muros comunes y corrientes se convierten en elementos que sobresalen en la arquitectura de un espacio cuando elegimos un buen cuadro. Si estás decorando o redecorando tu hogar, esto es para ti: errores comunes al colocar cuadros en la casa.

Los cuadros transmiten tus gustos e inquietudes. Son un reflejo de tu personalidad, pero también el recuerdo de algunos momentos especiales. Decoran cualquier rincón y, por si fuera poco, equilibran visualmente las habitaciones en casa.

Sin embargo, para tener un hogar aesthetic hace falta mucho más que colgar cuadros al azar, hay que elegirlos con un propósito en particular, ver cómo incide la iluminación y asegurarnos de que haya una conexión con el resto de las obras y el mobiliario.

Usa cuadros en blanco y negro y sepia con mobiliario que contraste | Foto: Pexels

Errores comunes al colocar cuadros en la casa

No se trata de cambiar el color de tus paredes en función de los cuadros que quieres colgar en ellas, por el contrario, hay que elegir elementos decorativos que resalten las cualidades del muro más aburrido.

Y evitar a toda costa estos errores:

  • La relación entre el tamaño del cuadro y la pared. Si la pared es grande hay que colocar un cuadro grande. Y usa los cuadros pequeños solo para crear un collage, eso sí, dejando por lo menos 20 centímetros libres de muro alrededor del marco.

Un collage puede funcionar, un cuadro colocado al azar no | Foto: Pexels

  • Colgar los cuadros demasiado altos (o al revés). Deberían estar ligeramente por encima de la altura de la vista. En galerías de arte, los colocan a metro y medio del suelo. La idea es verlos y disfrutarlos.
  • Usar solo cuadros. No necesitas tapizar tus muros con cuadros, puedes combinar con espejos que, además, harán que tu casa luzca más grande. Y, por supuesto, las plantas, canastos y otros elementos suman al estilo decorativo.

Los cuadros son un elemento decorativo, no el único | Foto: Pexels

  • Desconexión entre la decoración y los muebles. Cuadros estilo minimalista con muebles coloniales es una combinación poco favorable. Debe lucir como un conjunto y no como una serie de elementos elegidos sin sentido.

El hogar de tus sueños está al alcance de tu mano, no pierdas de vista los detalles.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas