4 Cosas que debes hacer con tu ropa sucia del gimnasio para que siempre huela bien

Pamela Rodríguez Ordaz
ropa sucia del gimnasio para que huela bien

La ropa para hacer ejercicio es distinta a las demás, están diseñadas especialmente para esas actividades, por eso, al ser diferentes, no podemos tratarla como al resto de las prendas y sólo meterla a la lavadora esperando buenos resultados, pues podemos fomentar la formación de manchas y acumulación de bacterias que causan mal olor aún a pesar del lavado, es por eso que hoy te revelaremos 4 cosas que debes hacer con tu ropa sucia del gimnasio para que siempre huela bien.

Muchas veces nos sorprendemos de que ni siquiera un ciclo de lavado (y con suavizante) puedan quitarle esos malos olores, pero es que hasta en los productos que usamos podemos cometer errores que nos hacen oler feos aunque la ropa ‘esté limpia’.

ropa sucia del gimnasio para que huela bien

La ropa para hacer ejercicio no se debe tratar igual que las demás | Fuente: Unsplash

4 Cosas que debes hacer con tu ropa sucia del gimnasio para que siempre huela bien

La limpieza empieza desde antes de lavarla

Para tener tu ropa de gimnasio limpia hay que comenzar desde el momento en que nos quitamos esas prendas sudadas, pues si no vas a lavarlas inmediatamente lo más recomendable es dejar que se sequen bien antes de aventarlas al bote de la ropa sucia, pues en la ropa mojada de sudor se desarrollan bacterias que causan malos olores.

Antes de dejarla en el cesto o meterla en la lavadora hay que airearla para que el sudor se seque y se vaya parte del mal olor.

En remojo

Si la ropa está muy sucia o la dejaste varios días en el cesto de la ropa sucia lo mejor es dejarla en remojo por una hora en un recipiente con agua fría y media taza de vinagre blanco para eliminar los malos olores.

En la lavadora 

Su tratamiento es diferente, pero no más difícil, puedes meter la ropa del gimnasio en la lavadora, pero en un ciclo de agua fría, con colores similares, no debes llenarla demasiado para que las prendas puedan moverse y no debes usar mucho detergente, pues el exceso de jabón puede acumular producto y contribuir a los olores persistentes, además le dará una apariencia de suciedad.

El uso de agua fría es importante, pues estas prendas están hechas con materiales elásticos que pueden dañarse irreparablemente con el agua caliente.

Lava alrevés 

Para eliminar los olores más fácilmente dale la vuelta a la ropa y no uses suavizante, pues es grasa que creará una capa que atrapa los olores, mejor usa vinagre blanco en su lugar. También es importante no usar cloro para mantener su elasticidad.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas