3 Trucos para tener tu casa siempre limpia si tienes perro

Pamela Rodríguez Ordaz

Sabemos que tener perros es increíble, son animales divertidos, leales, cariñosos e inteligentes, sin embargo, sabemos que cuando es momento de hacer la limpieza del hogar la cosa ya no es tan agradable, pues nos encontramos con pelos, pisaditas y desorden por todos lados, es por eso que hoy te daremos 3 trucos para tener tu casa siempre limpia si tienes perro.

Todos los perritos tienen una personalidad distinta, pero en general suelen ser juguetones y activos, y aún tranquilos hacen mucho relajo con todos sus pelillos y juguetes, aunque no los cambiaríamos por nada, sí quisiéramos tener un descanso de todo ese desorden y que nuestra casa durara limpia por al menos un par de horas.

Estos consejos no solo te servirán a ti y a tu familia para vivir en un ambiente más saludable, también será una gran mejora para la calidad de vida de tus mascotas.

Mejora tu calidad de vida y la de tu mascota | Foto: Pexels

3 Trucos para tener tu casa siempre limpia si tienes perro

Lavar sus pertenencias

Hay que lavar de forma regular su camita o el lugar en el que se duerme, ya existen camas antibacterianas muy efectivas, aun así, debes poner atención a su higiene porque acumulan pelitos, baba, bacterias y cuantos gérmenes lleve en su pelo y patitas.

También es importante lavar sus juguetitos, esos objetos que están en contacto con su boca, el suelo y, a veces, hasta terminan enterrados en el jardín.

Lava las alfombras

La combinación de mascotas y alfombras puede ser muy dura, les encanta acostarse en ellas, rascarse ahí y, si te descuidas, hasta rascarlas, después de un tiempo tienes una alfombra o tapete súper sucio, lleno de pelos, gérmenes, bacterias y que desprende muy malos olores. Además de aspirarlas, debes lavarlas con jabón neutro y agua o bicarbonato y vinagre.

Ventila

Amamos tanto a nuestros suaveslomitos que cuando los abrazamos sentimos felicidad en nuestro corazón solo de olerlos (si no tienen mucho de haberse bañado, claro), pero esos olores, pelo, caspa, bacterias, tierra y demás se quedan acumulados en nuestra casa, por eso es muy importante ventilar bien todos los días, incluso abrir las cortinas para que el sol entre y evitar que la humedad, gérmenes y malos olores se acumulen.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas