3 trucos para limpiar y desinfectar tu alfombra con solo 2 ingredientes

Belem Capetillo

Las alfombras son elementos decorativos que van perfecto en cualquier estancia, pero durante las jornadas de limpieza del hogar puede ser difícil dejarlas como nuevas si no se tiene el hack correcto. Para evitarlo, te compartimos los trucos para limpiar y desinfectar tu alfombra con solo 2 ingredientes.

Las hay de diferentes estilos, materiales y tonalidades, de todos los tamaños, más o menos elegantes. Y aunque se ven divinas, también son objetos funcionales que se adaptan a las necesidades de cada familia.

Una alfombra en el recibidor ‘cobija’ a los invitados, les da una cálida bienvenida, pero también detiene la entrada de polvo y contaminantes potencialmente dañinos para tu familia.

Sigue estos hacks de limpieza | Foto: Pexels

Trucos para limpiar y desinfectar tu alfombra

El bicarbonato de sodio es la estrella de este hack; considerado un antiácido muy efectivo, pero es también un gran aliado de la limpieza del hogar, pues arrasa con la grasa de la cocina, las manchas de la ropa y el olor a pipí de perro de las alfombras.

A partir del bicarbonato puedes hacer combinaciones muy efectivas para limpiar y deodorizar tu alfombra:

  • Bicarbonato y vinagre. Espolvorea bicarbonato sobre la mancha de la alfombra y deja actuar durante media hora. Ahora, pulveriza una mezcla de vinagre blanco y agua caliente sobre la zona, frota con un cepillo suave y retira la mezcla con un paño seco.
  • Sal y bicarbonato. Esparce bicarbonato y sal sobre las manchas, además, rocía la zona afectada con agua fría. Frota con un cepillo y retira los residuos con un trapo seco.
  • Solo con bicarbonato. Espolvorea la mancha con bicarbonato y rocía con agua fría. Deja reposar toda la noche, entre más tiempo pase más color podrá absorber. Finalmente, asegúrate de que seque por completo.

Deja la alfombra limpiecito para tu familia | Foto: Pexels

En todos los casos, cuando la alfombra esté completamente seca, aspira para eliminar cualquier resto de bicarbonato o de algún otro ingrediente. Puedes elegir solo un método o intercalar para limpiar tu alfombra una vez al mes.

Con estos hacks la limpieza del hogar será mucho más sencilla.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas