3 Trucos para limpiar las telarañas del techo y muebles sin miedo a picaduras

Pamela Rodríguez Ordaz

Cuando se trata de hacer la limpieza del hogar queremos que cada rinconcito luzca reluciente, sin embargo, a veces podemos tener pequeños invasores que dejan rastros a su paso, como las arañitas que, aunque la gran mayoría son inofensivas, dejan sus telarañas, lo que le da un aspecto descuidado a nuestra casa, es por eso que hoy te enseñaremos 3 trucos para limpiar las telarañas del techo y muebles sin miedo a picaduras.

Las arañas son insectos muy buenos (cuando no se trata de alguna especie venenosa), acaban con plagas como moscas y mosquitos, por eso, antes de matarlas, lo mejor es sacarlas de tu casa de forma pacífica, eso sí, solo si estás [email protected] de que se trata de una especie no dañina ni peligrosa.

Sin embargo, dejan sus telarañas por rincones a los que muchas veces es complicado llegar y hasta nos podemos tardar en dar cuenta que están ahí, peor cuando, además, las telarañas acumulan polvo y lucen muy mal.

trucos para limpiar telarañas

Las telarañas dan un aspecto de poco aseo | Foto: Pixabay

3 Trucos para limpiar las telarañas del techo y muebles sin miedo a picaduras

Con una escoba

También puedes usar un jalador, solo tienes que humedecer un trapo y colocarlo en las cerdas de la escoba o en el jalador y arrasar con las telarañas. Si quedaron residuos de insectos pegados al techo, puedes aplicar un poco de agua oxigenada al trapo y además de quitar las telarañas quitará la suciedad del techo.

Con una aspiradora

Si te da miedo que por equivocación te vaya a caer tierrita o telarañas encima con la escoba, la aspiradora es un método infalible.

Agua a presión

Claro que este es un remedio para el exterior de la casa, pero es que muchas veces es el lugar favorito para los mosquitos o las arañas, se reúnen ahí y solo se ven los manchones oscuros en tu fachada, solo debes rociar agua a presión y no quedará ni rastro.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas