3 trucos para eliminar las polillas y evitar que acaben con tu cocina

Belem Capetillo
trucos para eliminar polillas

Algunos las conocen como mariposas de noche y otros como polillas, el caso es que es una plaga que prolifera en algunos alimentos de tu alacena. Encontrarse con ellas y sus larvas no es nada agradable, así que te compartimos 3 trucos para eliminar las polillas y evitar que acaben con tu cocina.

Son insectos que se han adaptado a vivir en interiores como (y con) nosotros. Son lepidópteros pequeños que se alimentan de nuestra comida, ropa, libros, papel y hasta muebles de madera.

Aunque son muy desagradables y nadie las quiere en casa, matarlas no debería ser una opción, pues polinizan innumerables plantas y son el alimento de otros animales, como murciélagos y pájaros.

cómo eliminar polilla de cocina

Suelen alimentarse de cereales | Foto: Pinterest quonomy.com

Trucos para eliminar las polillas y evitar que acaben con tu cocina

Para no pasar un mal rato y encontrar tu cereal infestado de polillas o el alimento de tus mascotas contaminado con sus larvas, vamos a repelerlas sin maltratarlas. Con estos consejos será más que sencillo:

  • Usa hojas de laurel. Es un olor agradable para los humanos y, al mismo tiempo, un efectivo repelente para estos y muchos otros insectos. Coloca unas cuantas hojitas en los rincones de tu alacena.
  • Aromatizante de canela. Una vez más, un aroma que nosotros amamos y las polillas odian. Tritura algunas ramas de canela y mézclalas con agua en un recipiente con atomizador. Rocía una o dos veces por semana en los cajones donde guardas harina, pasta y arroz.
  • Usa una solución de lavanda. También ahuyenta arañas, cucarachas y mosquitos. Mezcla unas ramitas con agua destilada, deja que suelte su esencia y rocía en las esquinas y lugares oscuros de tu cocina y alrededor del área donde coma tu perrito (hasta se va a relajar).
donde se esconden polillas en cocina

Elimínalas de tu alacena | Foto: Freepik

Aunque ni las polillas ni sus larvas son tóxicas para el ser humano, no es nada apetitoso verlas en la avena cuando vas a preparar el desayuno, así que aléjalas de una vez por todas.

Aleja de tu alacena a esta molesta plaga de una vez por todas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas