3 trucos para ahuyentar a las serpientes de tu casa o jardín sin correr peligro

Belem Capetillo
trucos para ahuyentar serpientes

Una de las peores pesadillas que alguien puede tener es la de lidiar con una plaga de serpientes, porque además de que generan sensaciones negativas, pueden ser peligrosas. Pero ¿y si se hiciera realidad? Estos son 3 trucos para ahuyentar a las serpientes de tu casa sin ponerte en riesgo.

Las serpientes son un tipo de reptiles que se caracterizan por no tener patas. Hay 137 especies diferentes en nuestro país, 35 potencialmente peligrosas y 19 más muy peligrosas. Por eso es que hay que mantenerlas lejos de nuestra familia.

Soñar con serpientes puede ser abrumador, tenerlas en casa todavía más. Y aunque poseen gran relevancia ecológica controlando, por ejemplo, las plagas de roedores, hay que saber cómo actuar si hay una o más serpientes en casa.

Prepara un repelente casero | Foto: Pexels

Trucos para ahuyentar a las serpientes de tu casa

Por más miedo que les tengas, no las mates. Si ves una en tu casa, encárgate de ahuyentarla y nada más. La mayoría de las serpientes evitan a las personas y muerden como último recurso cuando se sienten amenazadas. Deja que cumplan con su función en nuestro ecosistema, pero fuera de tu hogar.

Con estos 3 consejos podrás mantenerlas lejos:

Mantén tu casa y jardín bien aseados. La hojarasca, las pilas de madera y las piedras amontonadas podrían estar atrayéndolas. Los lugares secos y cálidos son sus favoritos.

cebo casero para ahuyentar serpientes

Suele haber más serpientes en la zona norte del país | Foto: Pexels

Haz un repelente casero con amoniaco. Mezcla 4 tazas de amoniaco y una taza de detergente líquido con limón y viértelo en un recipiente con atomizador. Rocía alrededor de tu jardín cada 15 días.

Prepara un cebo con naftalina para ahuyentarlas. Solo necesitas 2 tazas de azufre, una bolita de naftalina y ½ pimiento rojo triturado. Haz un cerco alrededor de tu casa con esta mezcla y verás que no regresan, repite una vez al mes. Así ahuyentarás también cucarachas y ratones.

Evita tener en casa una plaga de serpientes y usa estos métodos de forma preventiva.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas