3 trucos gratis para eliminar el olor a humedad de la ropa sin tener que lavarla

Alejandra Chavarria
eliminar el olor a humedad de la ropa sin tener que lavarla 1

Con la temporada de lluvias en curso se vive uno de los fenómenos más incómodos cuando hablamos de limpieza del hogar; y es que es muy común que al lavar la ropa esta no se alcance a secar y te enfrentes a los olores que se quedan impregnados en tus prendas. Por eso, ahora te daremos 3 trucos gratis para eliminar el olor a humedad de la ropa sin tener que lavarla.

Ese aroma que queda en la ropa cuando esta no se ha secado bien puede llegar a ser molesto, desagradable e incluso da una sensación de que no hay suficiente higiene. Quizá lo primero que viene a tu mente es echar todo de nuevo a la lavadora. Pero… ¿funcionará?

Antes de que vuelvas a gastar litros de agua, te recomendamos que pruebes con esta alternativa que te ayudará a que tu ropa no conserve ese aroma entre jabonoso y descompuesto que queda en los textiles cuando no recibió suficiente sol o para secarse estuvo mucho tiempo en un lugar cerrado.

ropa con olor a humedad

Acaba con la ropa con olor a humedad | Fuente: Freepik

Mira cómo puedes devolverle a tus prendas ese aroma fresco y que no te haga pensar en que no lavaste o secaste bien la ropa, sigue estos 3 consejos con los que no gastarás nada de dinero y muy poco esfuerzo en decirle adiós al mal olor.

¿Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa? Tips eficaces

Si bien una de las recomendaciones básicas es la de tender las prendas para que se airee, quizá cuando llueve no sea la mejor opción, por lo que te daremos un par de alternativas más para conseguir ese secado y deodorizado ideal.

  1. Periódico: Así como usas estas hojas para madurar aguacates, también te servirán para absorber los malos olores que se quedaron impregnados en la superficie. Solo debes ponerlo en medio de la prenda y esperar unas cuatro a ocho horas para que desaparezca el mal olor.
  2. Vapor: Cuando te metas a bañar lleva contigo esas prendas que huele mal, el agua condensada ayuda a que los textiles logren relajarse y al mismo tiempo desprender ese mal olor
  3. Vodka: Seguramente en casa tienes un pequeño bar con esta bebida que usarás para eliminar el olor a humedad de la ropa. Vierte el líquido en un atomizador y rocía sobre la prenda. Tendrás muy buenos resultados.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas