3 trucos con las agarraderas de los galones que valen oro, este es el secreto

Belem Capetillo
reusar agarraderas de galones

Son muchos los objetos con los que interactuamos todos los días en el hogar que, cuando cumplen con su función (con la que conocemos), van directo a la basura. Por eso es que te contamos los 3 trucos con las agarraderas de los galones que valen oro, pues son sumamente útiles.

Si los garrafones de agua son demasiado pesados para ti, seguro has llevado a casa galones de 5 o 10 litros, el problema con ellos es que representan gran parte de los residuos contaminantes plásticos del planeta.

Así que si vas a llevar hasta tu hogar un galón de agua o cualquier otro producto, más vale que le saques provecho y lo reutilices tanto como sea posible. Bien podrías hacer un grifo para gastar menos agua al lavarte las manos y, por supuesto, la agarradera también tendrá una nueva vida.

reutilizar agarraderas de galones de agua

No dejes que contaminen más | Foto: Freepik

Trucos con las agarraderas de los galones

El agua, los jugos y los productos de limpieza son algunos de los artículos en el mercado que se venden en galones, usarlos y tirarlos es dañar al medio ambiente, por eso te enseñaremos a darles nueva vida y empezaremos por las agarraderas de los galones. Con ayuda de una tijera, saca los engranajes uno por uno y ahora:

  • Úsalos para guardar más ropa en tu clóset. Coloca el mango en el gancho de la ropa y, luego, coloca otros ganchos como en un nivel inferior.
  • Como escurridor de la esponja de trastes. Eliminar el exceso de agua y humedad de la esponja es clave para evitar que proliferen en ella millones de gérmenes. Por eso es que pegar la agarradera de los galones al lado del fregadero, con el mango colgando, puede ayudarte a sostener la esponja y que se escurra correctamente.
trucos agarraderas galones

Se puede usar para escurrir jabones o esponjas | Foto: Facebook Postres Y Algos Mas

  • Úsalos como portajabones. Pega la agarradera donde colocarías la jabonera y servirá para que se escurra el agua como debe ser.

Pon a prueba estos trucos en el hogar y dale nueva vida a esos restos plásticos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas